Shakira es la tercera artista que ha rechazado participar en la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol de Qatar, que comienza el próximo 20 de noviembre. La artista colombiana sigue así los pasos de Dua Lipa y Rod Stewart y, tras las críticas recibidas, ha decidido no actuar en el estadio Al Bayt ante 60.000 espectadores. Los intérpretes han declinado la oferta al no estar de acuerdo con las políticas en contra de los derechos humanos que lleva a cabo el país.
Shakira también rechaza actuar en Qatar
Después de darse a conocer que Shakira sería la encargada de abrir el Mundial de Qatar, que contaría con su actuación como la principal, las redes sociales han estallado en críticas contra la artista. Los comentarios atacaron a la intérprete de ‘La monotonía’ por su intención de participar en un evento en un país en el que no se consienten derechos humanos que ella defiende, como los LGTBI.
Ha sido la periodista Adriana Dorronso quien ha asegurado la noticia en ‘El programa de Ana Rosa’. “Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, señaló. Por su parte, Shakira todavía no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que lo haga en las próximas horas.
La artista sigue así los pasos de Dua Lipa, la primera en aclarar los rumores de que no participaría en la inauguración del Mundial, quien espera poder visitar el país «cuando haya cumplido todos los compromisos con los derechos humanos». Rod Stewart anunció ayer que declinó una oferta de hasta un millón de libras por el mismo motivo. Más claro fue el streamer vasco Ibai Llanos, quien también anunció que rechazó formar parte de la competición con una expresión muy clara :»No me sale de los cojones».