Las películas de Sony Pictures llegan al gigante del streaming. Así, los fans del universo de Marvel podrán reproducir películas como Spider-Man en Netflix. Además, la plataforma también contará con largometrajes de sagas como Jumanji o Bad Boys.
Spider-Man en Netflix a partir de 2022
Netflix ha firmado un contrato con Sony Pictures a través del cual ha llegado a un acuerdo con la compañía para reproducir los títulos a partir del año 2022. Cintas como Uncharted, Morbius, Jumaji, Bad Boys o Spider-Man estarán disponibles en la plataforma. Una decisión que supone que parte del Universo Cinematográfico de Marvel vuelva a formar parte de Netflix.
La estrategia, sin embargo, solo está confirmada para los Estados Unidos, aunque aún se desconoce si podría ser expandida a otras regiones del mundo. Según indica The Hollywood Reporter, el contrato estará vigente durante los próximos cinco años. Películas como Uncharted, Spider-Man: un nuevo universo 2, Morbius y Bullet Train estarán disponibles exclusivamente en la plataforma durante el período de tiempo que dure el contrato. Aunque, como condición indispensable, solo estarán disponibles una vez se estrenen en cines. Todavía no se ha especificado el tiempo que debe transcurrir entre que los filmes vean la luz en las salas y su estreno en el gigante del streaming, pero este período suele ser aproximadamente de 18 meses tras el lanzamiento.
The Hollywood Reporter matiza también que las películas Spider-Man: No Way Home y Venom: Habrá Matanza, que se estrenan en 2021, no entran a formar parte del acuerdo. Sí que podrán hacerlo las siguientes entregas de ambas franquicias. Además, Netflix podrá conseguir los derechos de otras producciones de la biblioteca clásica de Sony, como Columbia, Tri-Star, Sony Pictures Classics y screen Gems. En definitiva, una iniciativa con la que el gigante vuelve a abrirse a más opciones aparte de sus títulos originales y que va más allá de que Spider-Man en Netflix esté al alcance de tu mano, sino que engloba todo un universo cinematográfico de primera categoría.