Amblin Partners, la compañía de Steven Spielberg ha llegado a un acuerdo con Netflix
Ahora, la compañía de Steven Spielberg filmará al menos dos películas completas para el gigante del streaming cada año. Ya sea que Spielberg sea director o productor, Netflix financiará estos proyectos.
Vale la pena señalar que anteriormente, Steven Spielberg tenía una actitud negativa hacia el lanzamiento de películas en servicios de video y los instó a rechazar las nominaciones a los Oscar si no iban a los cines.
El acuerdo de Netflix no reemplazará el anterior con Universal Pictures. Spielberg dirigirá algunas películas para Universal y otras para Netflix. Amblin Partners y Netflix han trabajado juntos antes.
Por lo tanto, la película de Aaron Sorkin «El juicio de los siete de Chicago» fue creada originalmente para Paramount Pictures, pero fue vendida a Netflix debido a la pandemia de coronavirus.
La película recibió seis nominaciones al Oscar, pero finalmente no ganó ninguno. Amblin Partners y Netflix están produciendo actualmente la película de Bradley Cooper «Master» sobre la vida del músico Leonard Bernstein.
Sobre Steven Spielberg
Director, guionista y productor de cine estadounidense. Copropietario del estudio cinematográfico DreamWorks SKG. En 2008, la revista Forbes incluyó su nombre como una de las 400 personas más ricas del mundo.
Tiene el título de caballero conferido por la Reina de Inglaterra. Hijo del ingeniero electrónico Arnold y la pianista Leah, nació en Cincinnati, Ohio, el 18 de diciembre de 1946. Su infancia transcurrió principalmente en compañía de sus tres hermanas menores: Annie, Nancy y Sue.
Pronto, la familia se mudó a Phoenix, Arizona, la remota ciudad provincial donde Steven fue a la escuela. Era el único judío de la clase, lo que convirtió a Spielberg en un chico bastante tímido y reservado.
Cuando tenía 12 años, su padre compró una cámara de cine de 8 mm que usaba a menudo. Desde entonces, su sueño fue convertirse en cineasta. En 1960, el director de trece años estrenó una cinta con la que ganó el primer premio en la Competición de Cine Amateur Juvenil.
Después de graduarse de la escuela, lejos de ser un estudiante destacado, ingresó en el departamento de televisión de la Universidad de California. En 1964, utilizó una película de 16 mm para rodar su primer film, Firelights, que duraba más de dos horas y media.
Desde entonces no se puede entender el cine moderno sin la influencia de Spielberg. A él le debemos grandes películas, que ya son clásicos indiscutibles como: Jaws, Close Encounters of the Third Kin, Raiders of the Lost Ark, E.T. El extraterrestre, El color púrpura, La lista de Schindler, Saving Private Ryan, Múnich, Cartas desde Iwo Jima, War Horse, Lincoln, Bridge of Spies, The Post, Tiburón, A.I. Inteligencia artificial, Parque Jurásico, Indiana Jones…etc.
En 1999 fue nombrado mejor director del siglo 20. En 2002, 37 años después de entrar en la universidad, Spielberg finalmente se graduó en producción cinematográfica y efectos especiales electrónicos. Curiosamente, en ese momento ya era doctor honoris causa en arte de cinco universidades, pero aún así decidió aceptar la educación superior, tal como lo soñaron sus padres.