No ha sido un estreno afortunado Primavera Sound en Madrid. Y es que ha sido suspendida la jornada inaugural del Primavera Sound en Madrid. No ha tenido un estreno afortunado la versión madrileña del evento por las lluvias de los últimos días en la Comunidad. Los asistentes podrán acudir a cualquiera de las otras jornadas con su entrada del día 8. En caso de no hacerlo, se les devolverá el importe correspondiente.
Suspendida la jornada inaugural del Primavera Sound
En un comunicado de prensa, la organización especificaba que «debido a las persistentes inclemencias meteorológicas vividas en las últimas semanas» era imposible celebrar la primera jornada con normalidad. Las lluvias han afectado a la «preproducción del festival», una situación que se agravará por la adversa previsión para el día, con fuertes tormentas durante la tarde». Esto llevó a la suspensión «por motivos de seguridad». Y conlleva la reprogramación o no actuación de grupos como Blur, New Order, Halsey, Alison Goldfrapp o Le Tigre.
La decisión se toma «en estrecha coordinación y de acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local de Arganda del Rey». Esto afecta a la actividad en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey y a la que se desarrolla en el Cívitas Metropolitano. Sí se mantiene la programación del Auditorio Primavera (The Music Station), que se celebra a cubierto.
Comienzo el viernes 9
Que haya quedado suspendida la jornada inaugural del Primavera Sound Madrid no implica su cancelación. El festival sigue adelante. Abrirá sus puertas en la Ciudad del Rock en Arganda del Rey para las jornadas de viernes 9 y sábado 10 de junio. Están previstas las actuaciones de Rosalía, Depeche Mode, Calvin Harris, Bad Gyal, Kendrick Lamar, Bad Religion o Måneskin, entre otros.
Ayer ya se celebró la jornada inaugural en el Cívitas Metropolitano, aunque debido a la lluvia, la apertura de puertas se retrasó y obligó a cancelar la actuación de La Paloma. Sí actuó, como cabeza de cartel, Pet Shop Boys.
Operativa de entradas
Para compensar a los asistentes, el festival anunció que las entradas de día para la jornada del jueves 8 de junio serán válidas para las jornadas del viernes o del sábado sin necesidad de realizar gestiones adicionales. Además, en caso de no utilizarse en ninguna de las dos jornadas, «una vez finalizado el festival y a la mayor brevedad posible, se recibirá la devolución del importe de la entrada de día de forma automática».
Además, se han reprogramado algunos de los conciertos. Es el caso de los británicos Blur, que tocarán en La Riviera, con apertura de puertas a las 20:00 horas. Lo mismo sucede con la programación de Boiler Room x CUPRA, que se traslada a The Bassement, que abrirá sus puertas a las 17:00 horas). Las reservas para estos eventos serán gratuitas y estarán disponibles a través de Accessticket a partir de las 16:00 horas exclusivamente para poseedores de abono y entrada de día del jueves.
Estas sesiones son exclusivas para aquellos que hubieran adquirido abono de día y se han visto afectados por la suspensión, con una entrada por persona con acceso sujeto a aforo y condiciones. Además, Primavera Sound ofrece a los poseedores de entrada de jueves acudir tanto viernes como sábado (un único día) independientemente de si acceden hoy a algún concierto en sala.