Tanxugueiras y Rayden son dos de los nombres que más resuenan entre la gente en los últimos días. Medios de comunicación, redes sociales, grupos de amigos… El Benidorm Fest los ha puesto en boca de todos gracias a su talento y a las propuestas que han presentado para optar a representar a España en Eurovisión. Pero el talento de estos artistas, que ya gozaban de gran popularidad antes de presentarse al festival, les ha llevado a dar un paso más allá y a unirse en su primera colaboración musical.
Los artistas, finalistas en el festival de Benidorm, han presentado ‘Averno’, un potente tema que ha salido a la luz nada más terminar la segunda de las semifinales en la que ambos defendían su candidatura. El folclore gallego y el rap se han unido creando esta canción, que supone un tema explosivo surgido de la combinación de dos géneros que, pese a que de primeras no tienen nada en común, terminan fusionándose con muy buen resultado.
Tanxugueiras y Rayden juntan sus estilos en ‘Averno’
Los ritmos folclóricos y los versos más directos se han unido en ‘Averno’. Esta combinación musical, que ha llegado acompañada de un videoclip en el que la danza es protagonista, muestra esencia de la unión de Tanxugueiras y Rayden. Lo tradicional y la diversidad cultural gallega está muy presentes en un tema en el que, unido a las letras del rapero, reflejan la rabia como un sentimiento común.
El tema de dos de los candidatos favoritos en las apuestas para representar a España en Eurovisión era uno de los estrenos más esperados para esta semana. Y así lo han demostrado sus seguidores, pues el videoclip ya acumula más de 80.000 visitas en Youtube en sus primeras horas de estreno.
La promesa de Rayden si gana el Benidorm Fest
La compenetración entre ambos artistas a lo largo del Benidorm Fest ha sido tan grande que el propio Rayden, en rueda de prensa posterior a la actuación, anunciaba un sorprendente pacto. «Si gano me llevaré a Tanxugueiras de coristas», ha afirmado. Un trato en el que las gallegas también han puesto su parte, ya que si ellas resultan vencedoras, será el rapero quien baile sobre el escenario.
Rayden también ha señalado que, en caso de que sean ellas quien le acompañen al festival europeo, en su actuación habrá un hueco para cantar en gallego. Una reivindicación que busca poner en valor las lenguas cooficiales, tal y como han hecho en ‘Averno’.