En febrero de 2022 llegará la nueva temporada de la mítica serie ‘The Walking Dead’, que promete no decepcionar a nadie.
Ya sabemos que el rodaje está en marcha y que las tramas escritas para esta nueva entrega, siguen siendo tan interesantes como nos tienen acostumbradas. La serie volverá con 9 episodios en febrero de 2022. Uno de los principales temas de la temporada pasada fue la comunidad misteriosa y poderosa que tuvo gran protagonismo.
Esta comunidad es enorme, con reglas similares a las de cualquier civilización, ya que los residentes de la misma cuentan con bienes, y otra mucha gente tiende a revelarse. Están claramente establecidos en el mundo zombi con sus consecuencias. Dos personas importantes aparecen o surgen en la comunidad.
Personajes
Volveremos a ver a Maggie Green (Lawrence Khan), Darier Dickson (NIGAN Smith, Carol Pellette, YUJINA Devonte (Josh) Mcdermitt), y otros supervivientes como Gabriel Stokes de Alejandría que están claramente presentados en el trailer, estos héroes tendrán varias elecciones importantes para influir en el destino de todos.
En la nueva entrega de la serie ‘The Walking Dead‘, los supervivientes deben seguir mejorando las condiciones de vida, ya que después de la guerra potencial, la comunidad sufrió graves consecuencias. Lógicamente, tendrán que enfrentarse a los malos, que serán tan retorcidos o más si cabe, que los habituales en esta serie.
Escenarios y éxito
El escenario post apocalíptico zombi, sirve para reflejar las conductas más bajas y rastreras de los seres humanos, pero también en contraposición a las más elevadas. Sobra decir que nuestra especie es capaz de acometer las bondades más grandes imaginables y también las aberraciones más abominables que pudiéramos conocer.
Seguramente el éxito de esta serie radica en el ejercicio de empatía que nos obliga a realizar de forma continua, al margen, claro está, de las excelentes interpretaciones de los actores y actrices, así como de unas tramas bien pensadas y estudiadas para mantener la tensión y la continuidad en una serie que ya sobrepasa la década en antena. Además con un éxito casi sin precedentes en este universo de las teleseries.
Finalmente, parece que lo de menos sean los zombies, que acaban pasando a un segundo plano. Casi como un simple, gótico y maloliente paisaje de fondo. Un recuerdo andante de lo que también fuimos alguna vez, y de alguna manera seguimos siendo. Resulta sencillo empatizar con algunos o con muchos de los personajes, lo que facilita la comprensión y la propia implicación emocional en forma de reflexión, mediante las tramas que nos proponen.