A principios de este año, Leanne Bailey pasó un día entero haciendo 100 galletas para una fiesta de cumpleaños. Le pagaron 300 dólares por su esfuerzo. Más tarde, esa misma semana, entró en la aplicación TikTok, que permite a los usuarios hacer vídeos de 15 segundos con música y creó un par de posts de decoración de galletas bajo el nombre TheBaileyBakery. Ganó 1.000 dólares. «Es una mujer de más de 40 años de Kentucky, tiene cuatro hijos y los vídeos de TikTok le ayudan a mantenerse económicamente», dice Devain Doolaramani, un becario de Arista Records que también gestiona a Bailey, junto con más de 20 usuarios de TikTok que alcanzan una audiencia combinada de 70 millones.
TikTok y los videojuegos
Solo Bailey tiene más de 4 millones de seguidores. «Recibimos entre 10 y 15 consultas al día de artistas y sellos que quieren pagarnos por usar su canción», dice Doolaramani. Esto es algo realmente inspirador para cualquier persona que quiera ganarse la vida en Internet. Ha pasado casi exactamente un año desde que la empresa china Bytedance cerró la app de vídeos Musical.ly, adquirida a finales de 2017, y migró a sus usuarios a TikTok. El cambio de marca y el lanzamiento han sido sumamente exitosos, al menos en lo que se refiere a la repercusión de la música pop ya que la plataforma se ha convertido en un escenario de éxitos
Múltiples artistas están haciéndose virales gracias a plataformas como TikTok ya que tienen una oportunidad idónea para llegar a un gran público sin necesidad de realizar un gran desembolso económico. De hecho, basta con grabar un vídeo en el que se muestra la música y existe la posibilidad de que se haga viral en un gran número de lugares en todo el mundo. Esto es algo que era impensable varios años atrás, pero las redes sociales han revolucionado la forma de entender la música.
La música es una parte fundamental de cualquier tipo de entretenimiento online, desde la banda sonora de una película, hasta un vídeo en YouTube o un divertido juego en una plataforma de apuestas para mayores de edad como casumo.es. De hecho, la mayoría de los juegos ofrecidos en su plataforma vienen con música, complementados por bandas sonoras para que los jugadores disfruten más y reconozcan cualquier tragaperras de forma sencilla.
Descubrimiento de música en los videojuegos
Los videojuegos son otro sector que está en constante relación con la música, sobre todo teniendo en cuenta que se organizan múltiples conciertos en videojuegos como Fortnite. Esto es algo normal ya que a los más jóvenes les encanta asistir a este tipo de eventos en un entorno virtual donde pueden compartir la experiencia con más personas.
Múltiples compañías se están subiendo al carro de esta tendencia ya que hace poco se organizó un concierto virtual en vivo de Lil Nas X para que pudiese ser disfrutado por miles de personas en todo el mundo.
Además, esto ofrece una oportunidad ideal de que las personas puedan acceder a conciertos sin necesidad de tener demasiados recursos, únicamente con conexión a Internet. La música estará presente siempre en todos los videojuegos ya que hace que la experiencia de juego sea mucho más reconocible. Por último, no podemos olvidar las múltiples radios musicales que ha habido en la historia de Grand Theft Auto, uno de los juegos más populares en los últimos tiempos.