Cataluña es una de esas comunidades que siempre es una buena opción para hacer una escapada. Ya sea para hacer turismo y pasear por las acogedoras e inigualables calles de sus ciudades o con el buen tiempo para disfrutar de sus maravillosas playas. Cada uno de sus lugares posee un encanto especial que tienes que descubrir y que te encantará.
Si hacer una escapada a Cataluña es en sí un plan perfecto, pasear con tus seres queridos por sus pueblos más bonitos puede convertir cualquier día del año en uno inolvidable. Tal vez tu historia de amor arda con las llamas de la dulzura y la pasión en estos escenarios mágicos. O quizá esa relación de amistad tan especial una sus lazos para siempre en alguno de estos rincones.
Sea cual sea el motivo de tu viaje, no te pierdas estos tres pueblos de Cataluña ideales para una escapada. ¡Acompáñanos a descubrirlos!
Tres pueblos de Cataluña ideales para una escapada
Cadaqués
Situado en Girona, Cadaqués posiblemente se trate de uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. El famoso artista Salvador Dalí, ha convertido este encantador pueblo costero en una cuna de creatividad e inspiración. El ambiente especial del confortable pueblo de pescadores no dejará indiferentes a nadie. Es el lugar perfecto para hacer una escapada, recorrer sus acogedores calles, pasear por el tranquilo paseo marítimo y degustar una rica comida. Además, ofrece por los alrededores rutas de senderismo por el fantástico Parque Natural del Cap de Creu o por los caminos de la emblemática Costa Brava.
Miravet
En Tarragona, se encuentra junto al río Ebro el pueblo medieval de Miravet. Se le considera el pueblo más bonito de toda la provincia. Son espectaculares las vistas desde el embarcadero, donde se pueden apreciar el Molino Viejo, el Portal del Motxi o el Palacio del Comendador. En lo más alto del pueblo se ubica el Castillo de Miravet, que aunque tiene origen árabe, es una fortaleza del siglo XII.
Besalú
Si quieres explorar uno de los pueblos medievales mejor conservados de Cataluña, Besalú es será el perfecto para ti. Te sorprenderá el puente románico que se sitúa sobre el río Fluvià y sus calles adoquinadas y llenas de recuerdos. Una de las cosas más curiosas que ofrece este pueblo es El Miqvé o casa de baños rituales de Besalú, el único descubierto hasta ahora en toda España. Además de estos atractivos turísticos, cuenta con una amplia oferta de actividades para realizar por la zona.
Sobre Cataluña y sus pueblos
Podemos hablar de Cataluña durante horas sin cansarnos. Una comunidad que cuenta con una infinidad de pueblos, playas y lugares donde perderse. Una comunidad que, vayas donde vayas, brinda unas vacaciones inolvidables.
Todo está lleno de deporte, comercio, celebraciones, vida y pasión. Incluso si estás aburrido, simplemente da dos pasos hacia un lado y te encontrarás nuevamente en un entorno nuevo y emocionante. No recomendamos dejar de visitar la parte histórica de Cataluña, todo en ella es muy importante e interesante. Con una capital mundial amigable y hermosa, profundamente llena de energía y vida
¡Descubre estos tres increíbles pueblos para hacer una escapada, descubre otros lugares ideales de Cataluña y disfruta de esta maravillosa comunidad!