El cantante Vicente Fernández, padre del también famoso cantante Alejandro Fernández, nos ha dejado a los 81 años.
Como cantante mexicano muy querido, el Sr. Vicente Fernández fue conocido por su poderosa voz de tenor y sus actuaciones larguísimas. Vestía un traje de charro único y un exquisito sombrero bordado. También era el padre del popular cantante Alejando Fernández.
Fue conocido por ofrecer actuaciones épicas en las que disfrutaba interactuando con sus fans. Vicente Fernández era un tenor poderoso. Sus canciones están inspiradas en la vida del campo mexicano, en el amor, la pérdida y el patriotismo.
Varias generaciones de fans lo convirtieron en el Rey de la ranchera tradicional. El Rey, murió este pasado domingo por la mañana. Tenía 81 años. La noticia de su muerte fue publicada en su cuenta oficial de Instagram, pero no hubo explicación de la causa del fallecimiento.
Según una publicación anterior, estuvo hospitalizado durante varios meses después de sufrir una lesión en la médula espinal en agosto pasado. Acompañado por su banda de mariachis, la música ranchera dirigida por Fernández surgió de México, otras partes de América Latina y otras regiones en el siglo XIX.
Celebraban los orígenes rurales del género con sus trajes charros únicos y hermosos sombreros bordados, actuando en algunos de los mejores lugares del mundo. Durante su dilatada carrera, ha grabado decenas de álbumes y cientos de canciones.
Su talento perdurable le brindó múltiples honores de la industria, incluidos ocho premios Grammy Latinos, tres premios Grammy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un lugar en el Salón de la Fama de Billboard de la Música Latina.
Ha vendido decenas de millones de álbumes y ha protagonizado decenas de películas. Era famoso por ofrecer conciertos épicos que duraban varias horas, comunicarse directamente con sus fans, brindando con botella en mano. Conocido cariñosamente como ‘Chente‘, le dijo a su público: ‘Mientras aplaudan, su Chente no dejará de cantar‘.
Sobre los orígenes de Vicente Fernández
Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940, en la zona occidental de México. Ramón Fernández, su padre, se dedicaba a la agricultura, mientras que su madre, Paula Fernández Gómez, se quedaba en casa al cuidado de Vicente.
Creció viendo las películas por las mañanas del cantante ranchero mexicano Pedro Infante, que fue una de sus primeras influencias. A los 8 años consiguió su primera guitarra y empezó a aprender música folclórica.
En quinto grado, después del cierre de la industria ganadera, él y su familia se mudaron a Tijuana. En 1999, en una entrevista en Los Angeles Times dijo que todo lo que podía hacer por aquel entonces era colocar ladrillos, lustrar zapatos e incluso lavar platos.
Fernández dijo: ‘Siempre he dicho que no soy un buen cantante, pero por terquedad y dureza lo conseguí‘. Su carrera comenzó después de que ganó un concurso llamado La Calandria Musical a la edad de 19 años. Se mudó a la Ciudad de México, donde cantó en restaurantes y bodas, pero no logró el éxito.
Poco después de la muerte de Javier Solís en 1966, Fernández grabó su primer álbum, que incluyó éxitos como «Volver, volver«, que lo llevó a un nivel de fama que nunca había imaginado. Luego le siguieron temazos como ‘El Rey‘. D.E.P.