No es un secreto para nadie que actualmente Netflix es la plataforma de streaming más grande del mundo, con millones de suscriptores que todos los días disfrutan de las miles de series y películas que constantemente se están renovando.
Los 5 trucos para aprovechar Netflix al máximo
Lo que no mucha gente conoce de la plataforma es que tiene secretos que, cuando son aprovechados, se puede garantizar el máximo del contenido tanto para niños como para adultos.
Por eso, en este artículo mostraremos los mejores trucos de Netflix para aprovecharlo al máximo.
Activar las notificaciones de los estrenos del mes
Netflix emite notificaciones directamente a tu dispositivo que permite conocer todos los estrenos del mes de forma precisa. La plataforma envía los nuevos programas que podrían gustarte en base a la programación que consumes regularmente.
Es posible configurar estos avisos de la siguiente forma:
Ingresar en el apartado <<Más>>
Luego <<Configuración de la aplicación>>
Y por último <<Permitir notificaciones>>
De esta manera, se conseguirá recibir todas las notificaciones de acuerdo a los gustos del usuario.
Configurar la calidad de reproducción según la conexión de Internet
Netflix es una plataforma de streaming adaptativo, en otras palabras, la calidad de reproducción de su contenido se modifica automáticamente dependiendo de la velocidad de la conexión del usuario.
Existe una forma de garantizar que la calidad de reproducción se mantenga fija en una preestablecida.
Desde la computadora, hay que dirigirse hasta el apartado del perfil del beneficiario y escoger la opción <<Tu cuenta>>
En el menú de <<Tu cuenta>> hay que seleccionar <<Configuración de reproducción>>
Dentro de esta categoría, se encontrarán opciones desde calidad automática (preestablecida) hasta calidad alta, en cada uno de los segmentos, Netflix dará una breve explicación del consumo de cada uno.
De esta forma, si el usuario está disfrutando de Netflix utilizando créditos móviles o una fuente limitada de conexión a internet, podrá disminuir el consumo y ver más películas y series.
Utilizar una VPN para proteger la cuenta de Netflix
Las cuentas de Netflix, al igual que otros datos, son objeto de robo en la internet, para garantizar completamente la seguridad de una cuenta, es necesario utilizar como un buen método de respaldo una VPN. Estas aseguran que cualquier agente externo no pueda sustraer la información de la cuenta de alguna persona con facilidad, cambiando constantemente el IP del usuario de Netflix.
Si existe la necesidad de conectarse a una red privada o pública que no sea de confianza, ellas garantizan la seguridad de los datos del usuario y protege el anonimato de ellas.
Así mismo, lo que una red VPN también permite es acceder a distinta programación utilizando servidores de otros países.
Personalizar los subtítulos
Netflix de forma predeterminada genera los subtitulos de un tamaño pequeño y de color blanco, pero existe la manera de modifcarlos para poder darle un toque personalizado a las pantallas privadas de cada usuario.
Hay que seleccionar la opción <<Más>>
Dentro de la primera opción hay que dirigirse primero al apartado <<Cuenta>> para luego seleccionar <<Mi Perfil>>
Se encontrará la opción <<Aspecto de subtítulos>> donde se podrá cambiar desde el color hasta el tamaño de los subtítulos, dándole un aspecto completamente diferente según el gusto del consumidor.
Descargar el contenido para disfrutarlo cuando no haya conexión
La plataforma de Netflix permite a sus usuarios descargar sus películas o series favoritas para poder disfrutarlas más adelante sin la necesidad de tener conexión a internet o simplemente limitar el consumo de datos móviles.
Solo es necesario pulsar la opción de descargar y de esa forma se almacena el contenido, en el momento que se haya visto el material descargado, la lista se borrará automáticamente.
Netflix es una de las plataformas de streaming más grande de internet, la cual garantiza diariamente a sus usuarios contenido de primera y estrenos rápidos y seguros.
Con estos simples pasos cualquier persona puede disfrutar al máximo de todo lo que tiene para dar, incluidas las futuras programaciones. Garantizando así a sus usuarios momentos de ocio con el mejor contenido.