Alemania, ¡el país de las oportunidades! En el corazón de Europa, encontramos el que está considerado como la locomotora económica del viejo continente, Alemania. Uno de los países, además, con mejor calidad de vida del mundo. ¿Te gustaría vivir en él o, al menos, visitarlo? Antes, debes tener en cuenta estas características del país que, con permiso de Bruselas, maneja la vida política y económica de Europa y sobre todo de la Unión Europea.
¿Dispones de toda la información sobre Alemania que necesitas? ¡Te la contamos! Y es que, tras ocupar un (triste) papel tanto en la I como en la II Guerra Mundial, Alemania se erigió desde sus cenizas como una auténtica potencia mundial, estableciendo nexos comerciales y de cooperación con multitud de países alrededor del globo, sobre todo en lo referente a sus vecinos y hermanos europeos.
Hoy en día, está considerado una de las economías de referencia de Europa y sus oportunidades son inmensas para aquellas personas que quieren empezar una nueva vida. Siempre y cuando, cómo no, conozcan el complicado idioma alemán. En definitiva, todo es cuestión de perseverancia y estudio. Un país multicultural, abierto, y que aúna como pocos unas tradiciones históricas y una apuesta por la innovación y la vanguardia. Alemania tiene mucho que descubrir, como por ejemplos, en cuestiones como estas que quizás desconocías…
Su clima
Aunque el cambio climático ha aumentado la temperatura de Alemania -y de todo el mundo-, existen variables significativas en lo que el clima se refiere. El país puede padecer inviernos muy fríos con amplias zonas nevadas e incluso temperaturas bajo cero, y veranos cálidos pero no tan calurosos como otros países del sur de Europa. En general, el clima alemán es mixto.
Por ejemplo, las zonas norte y noroeste del país suelen tener lluvia gran parte del año, aunque éstas no tienden a ser torrenciales, y sí también en verano, que suelen ser frescos. La zona presenta además inviernos muy fríos En la parte central y sur de Alemania la cosa cambia, y es que no es lo mismo la temperatura de Hamburgo que la de Berlín donde las temperaturas van de moderado a caluroso. Eso sí, ninguna región se salva de los inviernos fríos del país.
Su gente
Es de sobra conocido que la gente de Alemania presenta unas características propias dentro del conglomerado europeo. Este país cuenta con un elevado número de personas altamente cualificadas y aunque hay muchas personas que viven en ciudades pequeñas y entornos rurales, suelen ser modernas y afables. Quizás no son tan abiertas de primeras como otros países como España e Italia, pero una vez se abren suelen ser gente amable, cordial y con tendencia a ayudar al prójimo.
Sus visitas obligadas
Es imposible enumerar solo algunas visitas obligadas que llevar a cabo en un viaje por Alemania, ya que ésta posee un buen número de zonas naturales, urbes con historia y monumentos por doquier que bien merecen una larga estancia para recorrer todo el país y empaparse bien de su estilo de vida, cultura, historia y cómo no, su gastronomía. Pese al su pasado bélico, Alemania aún conserva -y reconstruyó- ciudades y monumentos que forman un abanico inmenso de belleza y cultura.
Vivir la urbanita vida de Berlín con su famoso Muro y la Puerta de Bradenburgo; llevar a cabo una ruta en coche por Baviera o por la Selva Negra; los palacios imperiales de Posdam; el encanto liberal de Colonia; la universitaria y financiera Munich; la encantadora Frankfurt; la caótica Hamburgo o ciudades de ensueño como Bremen sorprenden a sus visitantes. Un país con una belleza natural repleta de rutas fuera de las ciudades que merece la pena visitar detenidamente.
Su economía
Alemania es el país más importante de la Unión Europea en términos económicos pero también de toda Europa. Posee unas muy bajas cifras de desempleo, interesantes ayudas y prestaciones sociales, una industria enorme y altamente competitiva, un sector servicios a la cabeza del continente y una apuesta por la innovación y digitalización que es la envidia de muchos países. Una tierra, en definitiva, de grandes oportunidades.
Sus curiosidades propias
Todos los países tienen sus propias costumbres y “manías” que forman parte de su ADN y claro, Alemania no podía ser menos, ¿conoces algunas? Por ejemplo, son tan amantes de la cerveza que tienen hasta 5.000 tipos diferentes de ella. También posee alrededor de su geografía más de 25.000 castillos, 3.000 tipos de pan, 104 parques naturales y más de 300 universidades, ¡casi nada!
Alemania siempre recibe a todo el mundo con los brazos abiertos. Dispuesta a dar una oportunidad al que, cómo no, respete su estilo y modo de vida y le ayude a seguir construyendo un país fuerte, competitivo y líder en el mundo. ¿Te animas a visitarla? Alemania es una gran opción para aquellos que desean disfrutar de un estilo de vida típicamente europeo.