Los hijos de Julio Iglesias retoman la idea de su ex manager para hacer realidad este interesante proyecto para televisión
El ya fallecido, a manos del implacable Covid, manager de Julio Iglesias, durante quince años, Alfredo Fraile, trabajaba desde hace tiempo en un proyecto más que interesante; una serie para televisión sobre la vida del popular cantante desde sus inicios.
La producción del biopíc recaía sobre Disney, pero se canceló antes de lo esperado, por la negativa del propio artista, que al parecer, no se mostraba muy conforme en un inicio, con la realización de este ambicioso proyecto, que sin duda habría sido un gran éxito.
Problemas iniciales
Julio no estaría muy contento con posibles pasajes sobre infidelidades y su papel como padre de sus hijos Enrique, Julio y Chábeli, donde su imagen no saldría especialmente bien parada.
El cantante solicitó a Disney una cantidad de dinero desorbitada para el uso de sus temas en la serie, algo que hizo desistir a la multinacional de entretenimiento al instante.
Así y todo Fraile, como contaba con el ‘visto bueno’ del cantante, con la consigna de que no lo tratara muy mal, siguió intentando conseguir financiación, pero la pandemia y su inesperada muerte, congelaron el proyecto.
La serie sigue adelante
Ahora, sus hijos se plantean retomar la idea ya que la consideran muy interesante, y supone un homenaje a su padre y desde luego, una fuente de ingresos más que suculenta. Eso sí, el enfoque será muy respetuoso con el artista que ya ha cumplido los 77 años.
Julio Iglesias se preocupó en todo momento por el estado de salud de Fraile tras su hospitalización por covid, dejando atrás sus diferencias profesionales por asuntos económicos del pasado.
De lo que no nos cabe la menor duda es que esta serie será un éxito seguro, ya que los fans del artista se cuentan por millones en todo el mundo, y su vida siempre ha estado rodeada de interesantes acontecimientos.
Inicios de Julio Iglesias
Julio José Iglesias de la Cueva es un cantante y artista español, uno de los músicos legendarios del mundo. Gracias a su actividad creativa, vendiendo más de 300 millones de discos, alcanzó el estatus de artista comercial de éxito.
La biografía de una gran personalidad está llena de vívidos hechos que despiertan un extraordinario interés entre sus fans. El artista nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid.
Su padre, Julio Iglesias Puga, era un famoso ginecólogo en el país, y su madre, María del Rosario, era ama de casa. Su hermano menor se llama Carlos, y la diferencia de edad entre los niños era muy pequeña.
Según los sueños y planes de infancia de Iglesias, iba a convertirse en diplomático, abogado o construir una carrera deportiva, porque, después de estudiar en el colegio, se interesó seriamente por el fútbol.
Julio Iglesias y el deporte
Desde los 16 años, un joven Julio y prometedor deportista jugó para el club Real Madrid como portero, se distinguió por excelentes datos deportivos, y se depositaron grandes esperanzas en él. Pero la vida decidió lo contrario.
El 22 de septiembre de 1963, Julio sufrió un terrible accidente automovilístico y estuvo en una cama de hospital durante 2 años. Su pierna estaba aplastada, la columna vertebral dañada y prácticamente no había esperanza de que Julio volviera a caminar.
Afortunadamente, las manos del futbolista estaban intactas, por lo que, para distraer de alguna manera al joven, el médico tratante le permitió tocar la guitarra.
En el hospital, el joven descubrió su nuevo talento: componer música y canciones. Por la noche, sufriendo de insomnio y dolores corporales, a menudo escuchaba la radio y escribía poesía sobre temas elevados (romanticismo, destino humano).
Julio Iglesias, cantante
Iglesias no se rindió, al principio se levantó con muletas, trabajó diligentemente sus piernas, leyó muchos libros sobre neurología y finalmente venció la enfermedad.
Ahora, solo una pequeña cicatriz en la cara y una leve cojera recuerdan ese terrible período. Después de ser dado de alta del hospital, Iglesias regresó a la universidad, y tras graduarse se mudó a Inglaterra para estudiar inglés.
Regresando luego a Madrid, donde se matriculó en la Real Academia de Bellas Artes, para formarse en canto como tenor.
Lo curioso es que el director del coro, habiendo escuchado las habilidades vocales del joven, le recomendó que eligiera cualquier profesión, menos la de cantante.