La película ‘Batgirl’ llevaba años en los planes de Warner Bros pero en la última semana las esperanzas de ver a la superheroína en la gran pantalla se han esfumado. El estudio ha confirmado la cancelación de la cinta, cuyo rodaje ya había finalizado, se encontraba en postproducción y había costado más de 90 millones de dólares.
De esta manera, el filme, según información de la prensa especializada en la temática, no se proyectará ni en cines ni formará parte del catálogo de HBO Max, como estaba previsto. Esta decisión vendría dada por el nuevo régimen que está detrás de Warner Bros Discovery, que ha centrado la línea del estudio en producir blockbusters y películas para los cines, por lo que ‘Batgirl’ saldría de esta nueva línea.
‘Batgirl’ no verá la luz pese a estar rodada y en postproducción
La versión femenina de Batman ha quedado en humo. Después de años en los planes de Warner Bros, la actriz Leslie Grace había sido la encargada de dar vida a la superheroína. Junto a ella, J.K. Simmons en el papel de Jim Gordon y Michael Keaton repetía su papel como Batman. La cinta contaba con un guion de Christina Hodson (‘Birds of Prey’, ‘The Flash’) y estaba bajo la dirección de Adil El Arbi y Bilall Fallah (‘Bad Boys for Life’).
Tras la decisión, los seguidores de este tipo de filmes de ficción han mostrado su descontento en redes sociales. Bien por el chasco que supone no ver estrenada la película, y por otra parte, hay quienes califican la cancelación como algo irrespetuoso, tanto para la audiencia como para los trabajadores. Aun así, existe un sector que apoya la estrategia tomada por parte de la productora. Lo que es seguro es que, tomando este camino, Warner Bros desconocerá si habiendo seguido adelante con la cinta el estreno hubiera sido un éxito.