‘La crónica francesa’, la nueva película del director Wes Anderson que se estrena este viernes. El realizador de obras maestras como «El Gran Hotel Budapest» o «The Royal Tenenbaums» ha recibido críticas mixtas por esta cinta a la que Luis Martínez de El Mundo glorifica afirmando que «La idea no es otra que pintar desde fuera lo que hay dentro. Y en este juego de paisajes que emocionan, de geometrías apasionadas, lo importante es lo que se ve, la forma, lo superficial. Mientras que el famoso crítico de cine Carlos Boyero en su crítica en el país la describía como algo «absurdo, inane y lerdo (…) casi dos horas de tedio infinito». Aun así todo apunta a que la cinta será todo un éxito.
Sinopsis de la Crónica Francesa
‘La crónica francesa’ narra la historia del cierre de una revista tras la defunción de su propietario, un rico heredero que llegó tiempo atrás a la ciudad francesa «inventada» de Ennui-sur-Blasé (Villahastío de la Desgana) para contar todo lo que pasaba en el mundo.
‘La crónica francesa’: una celebración del cine de Wes Anderson
La última película del realizador, es un oda a su propia filmografía. Con ella el cineasta vuelve a trabajar con actores fetiches como Bill Murray, el rico heredero; Owen Wilson, que realiza un reportaje de viajes en bicicleta o Tilda Swinton, que cuenta la historia de uno de los mayores pintores del mundo. A este plantel de estrellas recurrentes en el cine de Anderson, se suman Timothée Chalamet, un joven revolucionario o Benicio del Toro, el pintor. Entre el equipo destacan también los decorados de Stéphane Cressend, el vestuario de Milena Canonero y la música de Alexandre Desplat. Con ello, Anderson vuelve a las simetrías, los colores pasteles y el manierismo de su cine. La composición y el estilo de Anderson hacen de sus películas autenticas obras plásticas en las que no diferencias si es cine o pintura. Un cine para los sentidos que en esta ocasión mezcla blanco y negro con color o personajes reales con animaciones.
Wes Anderson en España
El director rodará su próxima película en la localidad madrileña de Chinchón. La cinta estará protagonizada por Tilda Swinton. Al reparto de esta película se unen Tom Hanks y Adrian Brody. De momento solo se sabe que el rodaje comienza este mes de agosto de 2021. Ni fecha, ni título, sin embargo, se espera que el proyecto no se retrase varios años como ocurrió con La Crónica Francesa.