La gala de los Premios Oscar, celebrada en la madrugada de este lunes (hora española) en el Dolby Theatre de Los Ángeles, ha estado marcada por Will Smith. El intérprete, que más tarde recibió el Oscar a Mejor Actor, ha dado una bofeteada al presentador Chris Rock, mientras gritaba «mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca». Un suceso que tuvo lugar después de que el presentador hiciera una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien confesó públicamente que sufre alopecia.
Will Smith agrede al presentador Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Oscar
Era el turno de presentar el Oscar al Mejor Documental y Chris Rock había subido al escenario para encargarse de ello. Pero, en su discurso, mencionó a Jada Pinkett-Smith, la mujer de Will Smith, quien acudió a la gala con la cabeza rapada tras reconocer públicamente que sufre alopecia. Fue entonces cuando Rock hizo una broma acerca de su peinado, comparándola con la Teniente O’Neil de la película Ridley Scott. «Jada, te quiero. GI Jane 2, no puedo esperar a verte en ella», dijo y, tras ello, Will Smith caminó con elegancia, a la vez que rabia, hacia el escenario, propiciando una bofetada al presentador.
Aunque en un primer momento los asistentes pensaron que el golpe pudo ser simulado, el público enmudeció, mientras que Smith siguió increpando a Rock: «Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca», le recriminó ante el desconcierto. Chris Rock intentó quitar importancia a los hechos mientras continuó su presentación entre bromas.
Durante la primera pausa publicitaria tras el incidente, los actores Denzel Washington y Tyler Perry consolaron al actor. Will Smith hizo referencia más tarde, durante su discurso al recibir el Premio Oscar a Mejor Actor, a las palabras que Wahington le dijo en esos instantes: «Ten cuidado en tu momento más alto, es cuando el diablo viene a por ti». Tras la ceremonia, el actor no compareció en la sala de prensa ni participó en el photocall.
Discurso entre lágrimas
Tras el incidente, Will Smith recibió el Oscar a Mejor Actor por su papel en ‘El método Williams‘ y su discurso estuvo marcado por la emoción y las lágrimas debido a la agresión que protagonizó momentos antes. En él, el actor pidió disculpas a la Academia y a los nominados, pero explicó el acto cometido, sin dejar a un lado el papel de protagonista en la película, al que hizo referencia para intentar justificarse.
«En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y tú has de sonreír y decir que todo está bien», señaló, antes de disculparse y destacar que espera que la Academia le invite de nuevo a los premios más importantes de la industria del cine.