Veinte años después del estreno de la icónica serie de televisión ‘Buffy, cazavampiros’ su creador, Josh Whedon, está trabajando en una nueva versión junto a la guionista Monica Owusu-Breen.
Ya está en marcha una nueva versión de ‘Buffy, cazavampiros’
Joss Whedon, creador de ‘Buffy, cazavampiros’, está trabajando en el remake de la serie de culto. Whedon está trabajando junto a Monica Owusu-Breen quien ha sido guionista en series como ‘Midnight Texas’, ‘ Embrujadas’ , ‘Alias’, ‘Fringe’ o ‘Agents of SHIELD’ (también producida por Whedon).
Esta nueva versión de la icónica serie estará ambientada en nuestro presente y contará con la mitología de la serie original. También se ha sabido que, en esta ocasión, la protagonista estará interpretada por una actriz negra.
Tal y cómo varios fans y medios han señalado, la última temporada de la serie original dejó todo preparado para la llegada de una nueva cazavampiros (“La cazadora”, tal y cómo denominaban a la elegida, el personaje interpretado por Sarah Michelle Gellar).
Esta nueva versión estará de nuevo producida por 20th Century Fox, al igual que en la serie original; Monica Owusu-Breen será la máxima responsable de la serie y Josh Whedon firmará como productor ejecutivo.
‘Buffy, cazavampiros’ se emitió entre 1997 y 2002, a través de siete temporadas (140 capítulos). La serie contaba la historia de Buffy Summers, una adolescente que era la elegida para proteger al mundo de terribles demonios y vampiros. Junto a ellos estaban Willow, Xander, Gilles, Angel o Spike que la acompañaban en sus misiones en la californiana ciudad de Sunnydale. La serie se convirtió en un éxito entre una generación y más allá de contar historias de instituto y vampiros, a través de historias fantásticas se hablaba de problemas de la adolescencia, el paso a la vida adulta y otros temas de una forma metafórica.
Poco más se sabe de este reboot, pero sin duda ha generado gran expectación tanto a fans de la serie original como a los que desean conocer más detalles como la nueva trama o el elenco.
No es un remake, no van a volver a hacer «Buffy, cazavampiros», en palabras de la propia Monica Owusu-Breen es una secuela. Se trata de una serie totalmente nueva, dentro del Buffyverso con una cazavampiros como protagonista.