La NFL acaba de anunciar que el cantante de EE.UU. Usher actuará en el espectáculo de descanso de la Super Bowl el 11 de febrero de 2024. La gran final de la temporada de fútbol americano que cada año se celebra en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
El cantante definido por la liga estadounidense como «uno de los más influyentes de su generación», sustituirá a la diva Rihanna que actuó en el Súper Bowl del año pasado con gran éxito, siendo el espectáculo más visto en décadas.
«Es el honor de mi vida añadir a mi lista de sueños una exhibición en el Súper Bowl. Estoy ansioso por ofrecer un espectáculo distinto a todo lo que hayan visto de mí antes. Gracias a mis seguidores y a todos quienes hicieron posible esta oportunidad», ha dicho Usher en declaraciones facilitadas por la NFL. El escenario del famoso half time de la Super Bowl ya contó con Usher en 2011, cantando «OMG» junto al grupo Black Eyed Peas.
https://twitter.com/NFL/status/1705938759567450174?t=KNBgd-CKl90eWwiH-8CfoQ&s=19
Usher, el encargado del show del medio tiempo del Super Bowl LVIII
Usher comenzó a copar los primeros puestos de venta desde muy pronto, ya con su segundo disco ‘ My way’ (1997). Tiene una mezcla pegajosa de hip hop y R&B que triunfa desde hace casi 30 años.
El éxito a nivel mundial le llegó con su cuarto trabajo, ‘Confessions’, 2004, y su single, ‘Yeah’ -recientemente versionado junto a J. Balvin-, con más de 10 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos. En su carrera, , ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo y tiene en su haber 8 premios Grammys.
Entre sus éxitos se incluyen temas como «U Got It Bad», «U Don’t Have to Call» y «Nice & Slow».