HBO Max estrenó ayer, lunes 10 de enero, la segunda temporada de ‘Euphoria’. Tras retrasos y capítulos especiales, la segunda entrega de la serie protagonizada por Zendaya y una de las más exitosas de la plataforma en los últimos años, ha llegado con gran expectación a las pantallas. Pese a que el tono de temas tan duros como la drogadicción, la discriminación o los abusos sexuales no pillará esta vez por sorpresa a los espectadores, la actriz ha querido advertir de nuevo a sus seguidores.
La advertencia de Zendaya antes de ver la segunda temporada de Euphoria
Antes del estreno de la primera temporada de Euphoria, en junio del 2019, Zendaya ya recordaba que la producción «es una serie para audiencias maduras». Frente a un relato de adicción y ansiedad aparece la duda de si la cinta representa la vida real de la generación Z visibilizando problemas de salud mental. Un debate generado previamente con series como ‘Por trece razones’, con protagonistas jóvenes y relatos duros dirigidos a personas que estén seguras de que pueden soportar ese tipo de contenido.
— Zendaya (@Zendaya) January 9, 2022
«Ya sé que he dicho esto antes pero quiero repetir a todo el mundo que ‘Euphoria’ es para audiencias adultas. Esta temporada, quizá aún más que la anterior, es profundamente emocional y trata con temas que pueden ser duros y difíciles de ver. Por favor, vedla sólo si os sentís cómodos. Cuidad de vosotros mismos y sabed que, de cualquier forma, sois queridos y que puedo sentir vuestro apoyo. Con todo mi amor, Daya». Con este mensaje, difundido a través de su cuenta de Twitter, la actriz recuerda que no es una serie apta para todos los públicos.
Aplaudida por su trabajo en la serie y por su manera de concienciar fuera de ella, la actriz de ‘Spider-Man: No Way Home’ ha sido respaldada en las redes sociales al hablar con franqueza de las emociones que se vivirán en esta nueva entrega. Muestra de una adolescencia dura marcada por los problemas de drogas y adicciones que ha provocado la caída de la plataforma en el día de su estreno debido a la cantidad de usuarios que intentaban acceder al mismo tiempo a HBO Max.