A pesar de que los turistas vienen a nuestro país a probar la paella, ver las creaciones de Gaudí en Barcelona, ir al Museo del Prado de Madrid o a ver una corrida de toros, el principal tesoro del país siguen siendo sus playas.
En verano, todo turista busca sacar al menos un día de su agenda repleta de excursiones, solo para tomar el sol en la playa, nadar en el tranquilo mar y pasear por la suave arena. Y entonces surge la pregunta, ¿Dónde es mejor ir y dónde está la mejor playa? España tiene unos 8 mil kilómetros de costa y unas 3 mil playas, por lo que es muy complicado seleccionar sólo cinco sin ser injustas, y dejar fuera infinidad de ellas que cumplen los mismos requisitos de nuestra selección.
Hoy te traemos las que probablemente sean las 5 mejores playas de toda España:
1. Playa de Ses Illetes (Formentera, Islas Baleares).
Un mar azul irreal y su arena blanca te encantarán en la playa de Ses Illetes. Es la playa más visitada de Formentera, situada en el norte de la isla. El lugar se incluye regularmente en las clasificaciones de las mejores playas de España, Europa y el mundo y es famosa por sus aguas cristalinas de color turquesa y arena fina blanca como la nieve, que recuerda a la nieve o al azúcar.
2. Playa de la Concha, en San Sebastián, País Vasco.
Esta playa tiene un paisaje increíble, la arena suave y el oleaje tranquilo harán que su estadía sea inolvidable. La playa se encuentra en la Bahía de La Concha en San Sebastián (País Vasco) y es una de las playas urbanas más famosas de España.
3. Playa de Bolonia, en Tarifa, Cádiz, Andalucía.
Es una playa paradisíaca de arena fina. Tiene una longitud aproximada de 3.800 metros y es una de las playas más vírgenes del sur del país.
4. Playa de las Catedrales, en Ribadeo, Lugo, Galicia.
La playa debe su nombre a las rocas que se elevan en la costa, durante la puesta de sol, la playa adquiere una belleza asombrosa. Las Catedrales es otra de las playas de España que también se ha hecho un hueco en el ranking de las mejores. Algunas de las rocas del lugar alcanzan los 32 metros de altura y realmente se parecen un poco a las antiguas catedrales.
5. Playa de Cala Comte, en Ibiza, Islas Baleares.
Es impresionante la transparencia del agua de esta playa, sin duda un paraíso para las vacaciones. Su paisaje natural idílico, arena fina y aguas turquesas son las características de la playa de Cala Comte o, como también se le llama en Baleares, Cala Conta.