El delegado de Economía ha visitado el centro de Villanueva de Córdoba encargado de realizar en la provincia las pruebas para obtener esta certificación
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha visitado esta mañana el Guadalinfo de Villanueva de Córdoba para conocer el desarrollo del programa BecaMOS en la provincia y los proyectos de innovación social que está desarrollando.
Este centro ha sido el elegido este año en la provincia de Córdoba para desarrollar esta iniciativa que se enmarca en el programa de certificación MOS de Esplai y Microsoft “Trabajando por la empleabilidad de las personas jóvenes”, y que ofrece a los jóvenes de 16 a 30 años el poder obtener de forma gratuita la certificación MOS (Microsoft Office Specialist).
Carmona ha explicado que esta nueva edición 2016, la tercera en la que participa esta red de centros andaluza , mantiene los “extras” de la convocatoria 2015 como el incrementó de 105 plazas más; la posibilidad de formación becada a mayores de 30, y la certificación como experto en el manejo de nuevos programas (Access básico, Word y Excel EXPERT).
El responsable territorial ha destacado que el objetivo de estas becas es “incrementar las posibilidades de empleo de las personas interesadas en participar mejorando su currículum con una certificación oficial con validez internacional del paquete ofimático de productividad personal más extendido actualmente”.
La certificación de Beca.MOS está valorada en 60 euros (derechos de examen) a los que hay que sumar de 150 a 300 euros si además se ofrece formación en línea o presencial complementaria, las becas a jóvenes de 16 a 30 años cubren el 100% de este coste. En Córdoba hasta la fecha se han beneficiado 131 personas.
Guadalinfo Villanueva de Córdoba
Este Guadalinfo cuenta con 3.243 usuarios (52% mujeres), y un índice de penetración del 33%. Durante estos primeros meses de 2016 este centro ha desarrollado 20 actividades. 15 de dinamización y 5 de formación centradas en el uso y fomento de las nuevas tecnologías entre su población. Hasta la fecha este centro ha desarrollado 14 actividades todas ellas de dinamización.
Manuel Carmona ha destacado que los centros Guadalinfo de la Junta de Andalucía han dejado de ser meros lugares de acceso a Internet, “para convertirse en dinamizadores de proyectos innovadores, ofreciendo de forma individual o colectiva la oportunidad de conocer y usar las TIC para transformar el territorio y que el uso de las nuevas tecnologías redunde en su beneficio, ya sea social, económico, cultural, turístico, etc.”
Carmona ha explicado que la red Guadalinfo tiene en la provincia 135.039 usuarios y 80 centros y que “desde su puesta en marcha se han organizado más de 45.000 actividades lo que demuestra el interés de la ciudadanía por este recurso, sobre todo en municipios pequeños”.
Entre las actividades que desarrolla el centro de Villanueva de Córdoba están apoyo a la búsqueda de empleo; potenciar el comercio electrónico; acciones dirigidas a colectivos con discapacidad funcional; acercamiento a la administración electrónica; Ganadería 2.0 acercando a este colectivo a las nuevas tecnologías; envejecimiento activo a través de las nuevas tecnologías: o nuestro mayores conectados.