La sala de la Fundación Vela Zanetti del Excelentísimo Ayuntamiento de León, del 8 de febrero al 1 de marzo, acogerá parte de la obra de pintura y escultura del artista leonés Francisco Aldeano.
Exposición de Pinturas y Esculturas de Francisco Aldeano
El trabajo de este artista lo ha desarrollo principalmente en madera, papel y acrílico. La temática trata principalmente temas que tengan que ver con el ser humano en general. Gran parte de sus obras representan figuras basadas en pinturas rupestres de la zona del Atlas Sahariano, el Tassily, en el que se encuentran los abrigos de roca del desierto del Sahara desde Marruecos hasta Egipto, otorgando una interpretación propia y una visión del arte de esas gentes que vivieron en lo que hoy día es el desierto mayor del mundo, pero que hace 14.000 años era un vergel floreciente de vida y vivero de muy diversas culturas, que se expandieron por todo el Mediterráneo y el resto de África.
Francisco Aldeano ha nacido en León (Vegamián), hoy cubierto por las aguas del pantano del Porma, pero desde muy pequeño se traslada a Madrid, donde pasa parte de su juventud. Posteriormente ha sido ciudadano de Barcelona, Málaga, Zaragoza, Marrakech, Casa Blanca y Castellón donde reside actualmente.
Además, viajero por países como Italia, Grecia, Egipto, Mali, Mauritania, Marruecos…, que con su riqueza cultural y vivencial, le han aportado inspiración para la realización de sus obras. Al principio, su actividad profesional se desarrolló en el campo del diseño industrial, principalmente en el sector del mueble y de la iluminación, así como en la arquitectura de interiores, realizando multitud de obras en diferentes ciudades de España. En la actualidad centra su trabajo en la escultura, bien monumental (Benalmádena, Chipiona) o bien de formato pequeño como la que se expone en la sala Vela Zanetti y en la pintura sobre madera o papel con técnicas de acrílico. (vía – Nota de Prensa)