‘Pa que te quedes conmigo’ es el primer adelanto que publican después de su anterior disco ‘Los Volcanes’. El single muestra al trío canario más latino y vacilón que nunca. Junto al productor granadino Antonio Narváez (Dellafuente, C.Tangana, Mala Rodríguez…) han creado un estilo que fusiona la esencia de la banda con sonidos traídos de la salsa, el punto cubano o el reggaetón. Los Vinagres se autodefinen como los “Beastie boys de lo latino” porque ahora son los tres los que toman el rol de cantantes como podemos ver en su videoclip, el cual fue realizado en Canarias para compartir sus raíces al resto del mundo. Durante el último año han estado girando por
toda la geografía española. Con más de 80 conciertos a sus espaldas y sin intenciones de parar, la banda presentará “Pa que te quedes conmigo” en sus próximas “verbenas”.
Exitosa trayectoria de Los Vinagres
Abel (voz/guitarra) y Rober (batería) son amigos de toda la vida. Llevan tocando juntos más de 10 años , desde los 15, en proyectos musicales diferentes. En 2011, una noche de fiesta de Navidad en La Palma, conocen a Jesse (bajista) con el que deciden formar The Vinegars, antesala vacacional de Los Vinagres, ya que Rober estaba estudiando en Madrid, y Abel en Tenerife.
Con The Vinegars, ganan en julio de 2012 el Certamen De Música Joven Saperocko, un buen escaparate para grupos emergentes de La Palma, y un logro que impulsó sus ganas de hacer algo más serio. En noviembre de 2013, el grupo se ubica íntegro en Madrid, donde cambian letras y nombre. Jesse deja Los Vinagres al año siguiente, y la formación actual se completa con Sergio (bajista).
Los Vinagres y su rock volcánico despegan para todos los públicos definitivamente en 2015, con la publicación de su single Aquí No Hay Playa. El single contiene dos temazos de pura energía que dan el pistoletazo de salida a este trío de directo apabullante, que repasa en el escenario con sorprendente maestría sus influencias más directas… desde Santana a Black Keys, pasando por Mars Volta o Led Zeppelin.
Éste es el comienzo de algo grande … y volcánico.