En el interior del paisaje que ofrece Nadie es una isla se esconde un relato futurista, algo confuso por precaución a no sucumbir al encantamiento de una premonición. Una fábula entre lo arcaico y lo moderno protagonizada por un niño. Y por dos personajes vegetales, pues no son humanos aunque imiten sus apariencias: gestos, voces… Ellos son los guías de este rito de paso, de esta observación extasiada de la propia conciencia del niño.
Un camino sin principio ni fin. Despojado de contornos entre lo real y lo virtual. Que nos detiene un instante sobre lo virtual; podríamos pensar en un cartel luminoso que dijera: “Bienvenidos al futuro”, pero sería irrelevante y engañoso. La mirada del niño tan sólo nos desvela imágenes suspendidas, reconocibles y extrañas a la vez, un cúmulo de informaciones fosilizadas en el subconsciente colectivo. Ese luminoso tampoco tendría sentido porque ustedes no forman parte de este relato, ya están muertos; esto nunca pasó ante sus ojos.
Nadie es una isla es el comienzo de un proceso de investigación sobre la realidad virtual. Para sus creadores, Juan Navarro y su equipo, el proceso abre una puerta a un país de las maravillas donde nada es lo que parece. Te sientes atraído, pero al mismo tiempo te inquieta. Es poético, pero no deja de conectarnos con lo monstruoso. Seduce y cuestiona.
Ficha artística y técnica:
Interpretación: Núria Lloansi, Manuela Esparza y Pierre Péres con la colaboración de Maël Coquillon / Creación y dirección: Juan Navarro / Creación y dramaturgia: Ignasi Duarte / Producción y realización de realidad virtual: Ferdy Esparza / Dirección técnica e iluminación: Ferdy Esparza / Colaboración en realidad virtual: Marco Fernández y Miguel Belmonte. (Estudio Aristaviva) / Espacio sonoro y composición musical: Daniel Romero / Composición e interpretación musical: Pierre Péres / Vestuario: Marie Delphin / Producción: Dorothée Roux / Un espectáculo producido por: Humain trop Humain, CDN, Montpellier en colaboración con DICRéAM, CNC.
Viernes 19 y sábado 20 a las 20:30 h.
Fórum Evolución Burgos (escenario del Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos)
Entrada: 8 euros
Aforo limitado
Duración aprox.: 1 h.