Nadie va a los cumpleaños en verano es un espectáculo en donde el papel del público es primordial. Uno de los objetivos del espectáculo es que la gente viva la fiesta de cumpleaños, no como espectador sino como invitado de la fiesta, y, por lo tanto, tenga un papel importante dentro ella. Por eso necesitamos acercarnos a la realidad de las fiestas de cumpleaños donde los invitados, de pie, con libertad y de manera inconsciente, se muevan por el espacio.
Queremos que el público viva una experiencia que trascienda el intelecto. Tres personajes salen a través de la pantalla y son los encargados de presentar la existencia de los superhéroes invisibles y de afectar directamente a los personajes/actores que constantemente juegan un juego de realidad y ficción. Un collage de anécdotas, historias, ideas y reflexiones forman una dramaturgia poco lineal, que camina sobre el recorrido de los personajes que constantemente entran en contradicción con la idea de la obsesión por la permanencia. Intentando expresar un rechazo hacia la permanencia, se encuentran con su propia obsesión, en un proceso que los va desestabilizando poco a poco hasta llegar a sus deseos y frustraciones más íntimos, que los llevan a descubrir su propia verdad.
Ficha artística y técnica:
Dramaturgia: Lluki Portas / Intérpretes: Diego Ingold y Lluki Portas / Diseño de audiovisuales: Diego Ingold y Lluki Portas / Asesoramiento de dirección: Ernesto Collado / Diseño de vestuario: Pau Aulí / Diseño de escenografía: Josep Orfila / Diseño de iluminación: Rafel Febrer / Producción: Maria Capell Pera / Ayudante de producción: Gal•la Peire Camps / Compañía Colaboradora: Madame Lena y Trampa Teatre / Colaboraciones: Josep Orfila, Toni Lemor y Magdalena Perelló
Viernes 19 y sábado 20 a las 22:30 h.
La Estación (Antigua Estación de Tren)
Entrada: 6 euros
Aforo limitado
Duración aprox.: 1 h. 10 min.