Opera Marina en el Palacio de Congresos de Granada
Marina, ópera española que la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica arrancó en el escenario del Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara el pasado 20 de octubre de 2018 con gran éxito.
El espectáculo ha recorrido ya gran parte de los teatros nacionales como el Teatro Apolo de Miranda de Ebro, el Teatro Bergidum de Ponferrada, el Teatro Principal de Alicante ó el Palacio de la Audiencia de Soria.
Continuará recorriendo la geografía española para llevar la lírica nacional a todos, acercar grandes espectáculos culturales a todos los espacios escénicos y a todos los públicos.
Esta renovada puesta en escena, de caracter naturalista, recrea la playa de una aldea de pescadores y la casa del faro, donde Marina no ha olvidado a Jorge y espera ansiosa su vuelta a casa.
Un tema tan terrenal como el amor, da paso a un argumento totalmente bucólico y con un marcado carácter belcantista, donde se dan cita las principales pasiones (celos, deseo, temor, alegría, tristeza…)
Un elenco de grandísimos artístas del panorama lírico encabezados por la soprano madrileña Margarita Marbán que interpreta el papel de Marina, acompañada por el barítono cubano Jorge de la Rosa como Roque, el bajo cordobés Francisco Santiago como Pascual, el barítono madrileño Darío Gallego como el capitán Alberto o la mezzosoprano colombiana Mª Teresa Martínez como Teresa.
Opera Marina en el Palacio de Congresos de Granada. Marina y Jorge se criaron juntos; como hermanos, hace 20 años. Hoy Jorge ya es un flamante capitán de barco, y Marina, una mujer. Ambos se aman y ambos callan su amor (algo habitual entre auténticos enamorados).
En uno de los viajes de Jorge, un calafate de nombre Pascual pide a Marina en matrimonio. Piensa Marina que ésta es la ocasión de saber si Jorge corresponde a sus sentimientos y ruega a Pascual que sea precisamente al capitán a quien solicite su mano, ya que ella, por ser huérfana, lo considera su única familia.
La llegada de Jorge llena a todos de alegría, y Pascual pide a éste la mano de Marina que, naturalmente, le es concedida aunque, naturalmente también, con el corazón dolorido. Una carta viene a complicar o a arreglar las cosas.
Alberto, capitán mercante, entrega a Marina una carta del padre, que ella daba por muerto hacia tanto tiempo. Es una última carta escrita, como despedida, poco antes de morir.
Marina Compañia Teatral Clásicos de la Lírica en el PALACIO DE CONGRESOS
Solistas, coro y orquesta Cía Clásicos de la Lírica
Ópera española en 3 actos de Emilio Arrieta
Libreto de Francisco Camprodón y Miguel Ramos Carrión
Marina Compañia Teatral Clasicos de la Lírica
12 de mayo 19:00 h.
Palacio de Congresos