Tony Hadley de Spandau Ballet en el Club de Tenis de Marbella Málaga. El Cantante de Spandau Ballet, Tony Hadley, ahora en Solitario, viene al Club de Tenis de Puente Romano con toda su banda nueva a cantar todos sus exitos como «True», «Gold» and «Through the Barrades».
Tony Hadley de Spandau Ballet en el Club de Tenis de Marbella Málaga
La voz de Spandau Ballet estará en agosto en Málaga
El nombre de Hadley quedará para siempre ligado con el de Spandau, con los que tuvo un gran éxito internacional en la década de 1980, con temas como True, Gold y Through the Barricades, que promovieron un sonido elegante y una estética muy cuidada. El grupo se disolvió en 1990 pero volvieron recientemente, girando y estrenando un documental sobre su carrera. Ahora Hadley vuela de nuevo en solitario.
El Clun de Tenis Puente Romano de Marbella ha añadido un nombre a su programación de conciertos tradicional del verano: Tony Hadley, la reconocible voz de los icónicos Spandau Ballet, actuará en el club de tenis el 10 de agosto.
Una vez disuelta la banda Spandau Ballet en 1990, Tony Hadley emprende su carrera en solitario con la grabación de su primer disco llamado «The State Of Play» que fue lanzado por EMI en 1992. El disco de corte rock americano fue grabado en Estados Unidos.
En 1996 participa en la gira «Night of the proms» por varias ciudades europeas acompañado de otros artistas como Joe Cocker y de una gran orquesta. En esa gira interpretó algunas temas entre ellos «Gold» , «True» o «Through the barricades»
Cinco años después, en 1997 y bajo su propio sello de Slipstream, Hadley grabó un nuevo disco de nombre homónimo versionando algunas de sus canciones favoritas junto con algún tema inédito compuesto por él como el que dedicó a su hija Toni llamado «She». Esta vez apostó por un sonido diferente al anterior álbum, un pop limpio con abundantes baterías programadas y efectos sonoros. Este disco también incluía una versión del tema «Save a prayer» del grupo rival Duran Duran cantado a dúo con Simon LeBon.
Tras varias actuaciones en el Ronnie Scott’s de Birmingham Hadley decide grabar su primer álbum en directo en una de sus numerosas actuaciones en ese local de conciertos. Como fruto nació el disco «Obssession» (editado por Almafame en el año 2000) con un sonido directo en el que una vez más alternaba clásicos como «Under the bridge» de Red Hot Chilli Peppers o «Walking in Memphis» de Marc Cohn con canciones propias. El nombre del disco estaba inspirado en la obsesión de las fanes y su portada tiene el efecto de estar rota o partida por la mitad.
En 2003 Hadley participa en el reality show «Reborn in the USA» del canal ITV y gana el concurso. Poco después se embarca en varias giras junto con Peter Cox y Go West y Martin Fry de ABC.
En 2006 decide cumplir otro deseo pendiente y graba un álbum de swing llamado «Passing Strangers» bajo la discográfica Curb Records, incluyendo clásicos que él escuchaba de joven con su familia como «The mood I’m in» o «Just a gigolo».
A partir de entonces hay un largo periodo de silencio en cuanto a grabaciones se refiere. Hadley continúa girando por el mundo con sus conciertos y en los periodos 2009-2010 y 2014-2015 se reúne con su antigua banda Spandau Ballet para realizar dos giras mundiales.
Nada más acabar esta última gira con Spandau Ballet, la discográfica Universal de Italia le ofrece grabar un disco de canciones de Navidad que saldría a la venta en el año 2015 con el título «The Christmas Album». Es disco incluye canciones clásicas navideñas como «Silent Night», así como versiones de otros artistas y algún tema compuesto para la ocasión.
Paul Maxwell será el artista invitado para la ocasión.
Sábado 10 de agosto. 21h. 35-160€.
Club de Tenis Puente Romano. Conjunto Jardín Andaluz, 4, 29602 Marbella, Málaga.
+ info y venta de entradas aquí