12 uvas, 2 mujeres y una oliva, obra de teatro en la sala Ártika de Vigo.
12 uvas, 2 mujeres y una oliva, es una obra de teatro de la compañía Olivas negras que se presenta en la sala Ártika de Vigo dentro de la programación del festival «Comediártiko».
Sonsoles Cordón y Cecilia Vázquez, representan en Vigo una obra donde ambas reflexionan en tono de humor sobre la realidad de las mujeres y su propia existencia. Con el contexto de las doce de campanadas de Fin de Año, bajo la dirección de Marián Bañobre, las dos actrices, solas sobre el escenario, recorren distintos temas con análisis a veces subversivos, pero de una sinceridad brutal.
Sinopsis:
Llegan las próximas campanadas de fin de año. Nos encontramos ante un espejo en el que mirarse, cuestionarse, quererse. Dos actrices en escena, dos mujeres en las que reflejarse a través de sus flaquezas y virtudes. Un mosaico de complicidades a través del tiempo, y algún que otro conflicto también. Una historia de auto-superación y empoderamiento femenino. Un espectáculo sorprendente y honesto en clave cómico, subversivo, en el que el espectador tendrá también ocasión de observarse y viajar con ellas en la búsqueda de unos sueños tan anhelados como la última oliva que queda en el plato.
16 y 17 de septiembre. 20 h.