El Solito Trovador nace en el barrio parisino de Montmartre hace cinco años, cuando el maragato adopta el nombre para su proyecto. Tal vez por eso la chanson française es una influencia clave en su repertorio. Además de estrenar con el grupo de teatro Balterius’98 una performance basada en su primer libro de poesía, en 2013 graba su primer disco, Un Velero a la Deriva, con la colaboración de trece músicos.
La poesía siempre ha formado siempre parte de sus repertorios, dotando de un aire de recital a muchas de sus apariciones en público y musicalizando poemas de José Antonio Llamas o Abel Aparicio. Actualmente se encuentra inmerso en la grabación de su segundo disco, un proyecto en el que la canción comprometida y la poesía social van de la mano, y en el que cuenta con colaboraciones de Ángel Petisme, Abel Aparicio, Vicente Muñoz o Víctor Astorgano, entre otros.
El próximo jueves 17 de diciembre estará El Solito Trovador en directo en la Sala Tararí de Ponferrada. Un concierto con entrada gratuita que arrancará a las 22h.