Luis Repiso, pintor que posee numerosos premios y menciones nacionales, como por ejemplo las medallas de honor recibidas en el Premio BMW o en el Certamen López Villaseñor en varias ocasiones, es considerado como uno de los mejores pintores geométricos de Asturias.
Hace tiempo que este artista abandonó el realismo naturalista que representaba para desarrollar un estilo abstracto señaladamente personal en composiciones donde reduce el paisaje, los espacios habitados, y los objetos que inspiran sus obras, a un juego de elementos esenciales donde priman las líneas rectas y los planos de color.
La exposición Transformaciones que se inaugura el viernes 15 de enero en la galería leonesa de arte Ángel Cantero reúne una colección de 27 lienzos que muestran la evolución del artista en tres etapas: desde una primera geometría abstracta pero con visibles referencias figurativas como puertas y ventanas abiertas y espejos que multiplican la realidad fragmentada por el pintor, a otros espacios interiores más sintéticos y austeros aunque también con elementos aún reconocibles, para desembocar en su fase creativa más reciente donde los lienzos quedan reducidos a un ejercicio visual audaz de líneas rectas y figuras geométricas con sutiles texturas en espacios mucho más monocromáticos.
El horario de la Galería Angel Cantero es de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 horas. Y sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. La exposición Transformaciones de Luis Repiso estará del 15 de enero al 9 de febrero.