Continúa el 42 Festival de Teatro de Logroño y que se celebra del 9 de octubre al 28 de noviembre. Una nueva edición de este festival, y ya son 42, que nos acerca a los mejores intérpretes, autores y directores de la producción nacional.
42 Festival de Teatro de Logroño
- Sábado 6 de noviembre, 19:30 h Entradas de 8 a 23€.
Les Nuits Barbares ou les premiers matins du monde. Danza.
Compañia Hervé Coubi. - Domingo 7 de noviembre, 19:30 h Entradas de 9 a 18€.
Los que hablan de Pablo Rosal con Luis Bermejo y Malena Alterio. Compañía Teatro de Barrio. - Viernes 12 y sábado 13 de noviembre, 19:30 h Entradas de 8 a 20€.
Malvivir de Yayo Cáceres con Aitana Sánchez-gijón, Marta Póveda y Bruno Tambascio. Compañía Ay Teatro.
- Domingo 14 de noviembre, 19:30 h Entradas de 9 a 18€.
La Batalla de los ausentes de Paco de la Zaranda con Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano y Enrique Bustos. Compañía La Zaranda. - Viernes 19 de noviembre, 19:30 h Entradas de 8 a 20€.
El grito de Itziar Pascual y Amaranta Osorio, dirigida por Adriana Roffi.
- Domingo 21 de noviembre, 19:30 h Entradas de 8 a 23€.
Evolution de Carlos Acosta. Compañia Acosta Danza.
- Viernes 26 de noviembre, 19:30 h Entradas de 9 a 18€.
Hoy puede ser mi gran noche de Andrea Jimenez y Noemí Rodriguez. Compañia Teatro en Vilo. - Sábado 27 de noviembre, 19:30 h. Entradas de 8€ a 20€.
Levante de Carmen Losa. Compañia Descalzos Producciones/ Teatro Español. - Domingo 28 de noviembre, 19:30 h. Entradas de 9€ a 18€.
N.e.v.e.r.m.o.r.e de Xron. Grupo Chévere / Centro Dramático Nacional
- Sábado 9 de octubre, 19:30 h. Entradas de 9€ a 16€.
A Vueltas con Lorca de Emi Ekai. Con Carmelo Gómez y Mikhail Studyonov.
Fragmentos de vuelos de Federico que engarzan un poema que se abre del amor a la muerte, pero ahí no queda eso, porque el poema también vuelve en la otra dirección: de la muerte al amor.
- Domingo 10 y lunes 11 de octubre, 19:30 h. Entradas de 8€ a 20€.
El alma de Valle Inclán. de Rafael Álvarez, El Brujo.
Como aquellos ciegos que contaban historias señalando en un puntero las imágenes de un telón. Aquí tienen a las Divinas Palabras con algo de la máscara de su vida en este Teatro del Mundo.
- Martes 12 de octubre, 19:30 h. Entradas de 9€ a 16€.
Oh! Oh! de Compagnia Baccalà
Fragmento de la vida de un par de actores, un absurdo paso a dos de esta compañía de teatro físico, internacionalmente galardonada.
- Viernes 15 de octubre, 19:30 h. Entradas de 8€ a 23€.
Shock 2/ La Tormenta y la Guerra de Andrés Lima. Centro Dramático Nacional.
Una reflexión sobre en qué medida somos partícipes de nuestra historia, de nuestros shocks, de nuestros golpes, de nuestra violencia.
- Domingo 17 de octubre, 19:30 h. Entradas de 9€ a 18€.
Los Remedios de Juan Ceacero. Compañía Exlímite.
Una autoficción que indaga en los orígenes de dos amigos del barrio sevillano de Los Remedios: cómo llegan a ser ellos mismos y cómo nace su vocación artística.
- Viernes 22 de octubre, 19:30 h. Entradas de 8€ a 20€.
Una historia de amor de Alexis Michalik.
Nos habla del amor de Katia y Justine. Esta última, desaparece unos días después del nacimiento de su hija, concebida por inseminación artificial. También trata de la relación de Katia con Guillermo, su hermano escritor.
- Sábado 23 de octubre, 19:30 h. Entradas de 8€ a 20€.
Antígona de David Gaitán.
La democracia representativa, la transición, la desinformación como estrategia para incidir en procesos democráticos, la popularidad como disfraz para discursos de odio, son algunos de los temas que aborda esta obra.
- Domingo 24 de octubre, 19:30 h. Entradas de 9€ a 16€.
Gap of 42. Compañía Chris-Iris (Alemania)
Extraordinarias acrobacias y comedia. Se plantean cuestiones filosóficas, imágenes inusuales y surgen momentos absurdos.
- Viernes 29 de octubre, 19:30 h. Entradas de 8€ a 20€.
23F. Anatomía de un instante de Javier Cercas y Àlex Rigola.
Una propuesta de teatro documento. Una aproximación al periodo de la transición tomando como eje vertebrador el golpe de estado del 23 de Febrero de 1981
- Sábado 30 de octubre, 19:30h. Entradas de 8€ a 20€.
El hombre almohada de Martin MacDonagh
¿Tiene consecuencias el dolor sufrido en la infancia? ¿Es el artista responsable de lo que los espectadores o lectores perciben de sus obras?
Más información y venta de entradas en www.teatrobreton.org