El sábado, 16 Julio a las 23:00 horas, tendrán lugar los conciertos de Fuel Fandango y Chambao dentro de la programación de La Mar de Músicas en el Auditorio Parque Torres. Cartagena. Murcia. Entradas: Desde 25€
Fuel Fandango (ESPAÑA)
Si hay un dúo original en sí mismo ese es Fuel Fandango. Formado por Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón (Nita), se caracterizan por buscar siempre la novedad y diferenciarse de lo que ya existe. Sus raíces dicen mucho de la originalidad de su proyecto; ella, procedente del mundo del flamenco y de la copla y él llegado de la música de baile con raíces negras (Mojo Project) optaron por arrancar un proyecto haciendo un pulso entre lo electrónico bailable y el sentimiento flamenco, sin olvidar la energía rockera.
El ‘experimento’ salió muy bien y tras mostrar con éxito su primer EP, graban su primer disco en 2010 en tan sólo 15 días (Fuel Fandango) y en 2013 sacan su segundo trabajo ‘Trece Lunas’ en el que introducen el pop en sus melodías y con el que obtienen un gran éxito.
En 2016 sacan al mercado Aurora, un disco nuevo en el que cuentan con colaboraciones de lujo como Estrella Morente o El Niño de Elche y con el que los integrantes del grupo aseguran que las fronteras entre el flamenco y la electrónica se han roto completamente.
Chambao (ESPAÑA)
Banda de música originaria de Málaga integrada dentro del mundo del Flamenco Chill. La cara y la voz del grupo es la de María del Mar Rodríguez Carnero, más conocida como LaMari de Chambao, responsable de dar su carácter e impronta personal a Chambao.
Desde el 2002 la banda ha estado publicando trabajos, muchos de ellos, reflejo de la evolución y experiencias vividas por la propia Mari que ha plasmado en las canciones. En 2016 publicaron “Nuevo ciclo” fruto de una etapa de exploración y viajes de la protagonista. Lo ha definido como el disco más libre de su carrera y para su publicación ha contado con la colaboración como coproductor de uno de los músicos latinos más laureados, Eduardo Cabra, de Calle 13. Su colaboración ha sido fundamental para crear un trabajo en el que cambia sonido, renueva sus registros y explora territorios fuera de su zona de confort. Sin duda un nuevo álbum que muestra la nueva cara de Chambao.