Bares, qué lugares tan gratos para hacer cuarentena: BrewDog abre 102 pubs virtuales
La empresa cervecera escocesa BrewDog se ha propuesto abrir nada más y nada menos que 102 pubs virtuales en los que replicará online la experiencia brindada por sus bares físicos.
Con el confinamiento impuesto por el coronavirus se acabó el saludable hábito de acudir a las bares para beber cañas entre amigos.
Quizás por ello, y consciente del «drama» (por una buena causa) que supone para muchos ver los bares cerrados a cal y canto, la empresa cervecera escocesa BrewDog se ha propuesto abrir nada más y nada menos que 102 pubs virtuales.
Con tan inusitada iniciativa BrewDog desea replicar online la experiencia brindada por sus bares y brindar a sus clientes la posibilidad de socializar y conversar con otras personas mientras riegan el gaznate con una exquisita cerveza en la mano.
Todos y cada uno de los bares que BrewDog tiene en Reino Unido, Alemania, Australia y Estados Unidos dispondrán de sus propias sesiones online para que sus parroquianos tengan la oportunidad de volver a conectar.
Los pubs virtuales de BrewDog echaron a andar el pasado viernes 27 de marzo a la 18 horas (19 horas en España) y lo hicieron con un nutrido grupo de eventos bajo el brazo (incluyendo catas de cerveza, «masterclasses» para fermentar cerveza en casa, concursos, espectáculos de comedia y música en vivo).
En la sesiones online organizadas por la compañía habrá además regalos y la posibilidad de echar el guante a «merchandising» exclusivo de BrewDog a través de la tienda online de la compañía.
A falta de bares «de verdad», nunca están de más los virtuales, ¿no? La cuarentena está acelerando la digitalización de buena parte de las empresas, incluidos los bares (cuyo ADN parecía a bote pronto 100% offline).