Actualización [13.03.2020] Aplazados los conciertos de GPS.
Debido a la excepcional situación sanitaria que estamos viviendo, provocada por el brote del virus COVID-19, lamentamos comunicar que los eventos de Girando Por Salas quedan aplazados hasta nueva fecha. Se dará más información próximamente.
Aaron & The Crying Cowboys en concierto en ZZ Pub de Málaga – GPS. Dos años después de la publicación de su debut conceptual en alta mar, Aaron Rux deja el timón del crucero para juntarse con los crying cowboys, unos crooners nómadas que cabalgan las borracheras y las resacas del amor en un paisaje desértico para su segundo álbum «Crying cowboys» (2019, El Volcán Música). Grabado a caballo entre Madrid y Spokane (WA), Crying Cowboys es una reflexión sobre el amor y la soledad bajo un sol hostil en un desierto poblado de recuerdos.
Aaron & The Crying Cowboys en concierto en ZZ Pub de Málaga – GPS Girando Por Salas
Para la ocasión, Rux ha montado una banda compuesta por músicos de la nueva generación de la escena musical independiente de Madrid. Los crying cowboys son Juan Serra (Club del Río), Lete Moreno (Angel Stanich), Juan Torán (Time for T, Club del Río) y Joshua Taylor (Time for T).
Mientras que la sombra del cowboy del oeste americano aullando estribillos a lo country está presente, la música tira hacia el soul, el soft-rock y folk con texturas vintage de los años 60’s y 70’s que recuerdan a artistas como J.J. Cale, The Troggs, e incluso ecos de Ramsey Lewis y The Blackbyrds. Ese frágil equilibrio en el que se experimentan emociones contrarias al mismo tiempo queda reflejado en la portada, obra de la artista Beatriz Lobo. Un Rux desnudo, quemado por el sol, sonriente y tocando la guitarra al lado de una serpiente de la que se ha hecho amigo. Sirve tanto como una introducción al viaje que se va a hacer con el disco, como la conclusión sobre el mismo: el amor, a pesar de sus peligros, sigue siendo la experiencia humana más completa y bonita que se puede experimentar.
Este disco se compone de 11 canciones en el que cada crying cowboy atraviesa un desierto metafórico mientras cuenta su visión particular del amor. La producción, la composición y las letras de los temas se adaptan al enfoque de cada uno de ellos.
+ info: girandoporsalas.com