Abundancia y Frugalidad es una muestra organizada por Lapislázuli, una plataforma que promueve la obra de artistas, mediante la edición de catálogos y el comisariado de exposiciones. La exposición presenta una selección de óleos de la etapa más reciente de la obra de Javier Sánchez Bellver, compuesta por bodegones y recreaciones de escenas cotidianas, como parƒwete de un microcosmos doméstico personal. Una mirada reivindicativa hacia la belleza de lo cercano y lo elemental, que nos habla de una vida tranquila y ordenada donde las pequeñas alteraciones y singularidades se presentan como emocionantes.
Observar estas pinturas dedicadas a objetos comunes, puede llevar al espectador a recapacitar sobre el aspecto de las cosas, la subjetividad de la belleza y su idiosincrasia, trasladándolo quizá a un periodo de confinamiento forzoso general en que nos hemos visto encerrados en nuestros hogares y hemos reflexionado acerca de nuestro mundo en derredor desde su abundancia y frugalidad.
En paralelo a su carrera profesional como arquitecto, Sánchez Bellver ha desarrollado, a lo largo de tres décadas, una obra pictórica sólida y coherente, profundizando metódicamente en un lenguaje y una línea de trabajo muy concretos que viven ahora su mejor momento.