En un pedestal junto a artistas como Mercury Rev, The Blue Nile, Bill Callahan, Arab Strap, Nick Drake y Leonard Cohen, Adrian Crowley presenta su octavo disco, “ Dark Eyed Messenger”.
Nadine Khouri fue la artista más aclamada de la pasada edición del ciclo “Son Aloumiños”. La propia Nadine citó, posteriormente, el concierto de Ferrol como uno de los más mágicos de su trayectoria. Para revivir esa magia, Nadine se une a Adrian Crowley para realizar un set especial en el que será su único concierto en Galicia.
Adrian Crowley, residente en Dublin pero originario de Malta, es de esos músicos que, aunque de larga trayectoria, siguen intactos en su contacto con el gran público. De esos artistas que prefieren subir el árbol escogiendo la rama adecuada, más segura, más robusta, ir contemplando lo que en ese ascenso depara el horizonte.
Adrian Crowley nos regaló en su octavo disco una nueva vista desde ese árbol que se alimenta del folk irlandés pero cuyas ramas lo llevan mucho más allá. “Dark Eyed Messenger” se grabó en los estudios de Thomas Bartlett (Doveman) en New York. Bartlett -habitual de Sufjan Stevens, Martha Wainwright o The Magnetic Fields- propuso a Crowley colocar la guitarra como algo residual en el disco y potenciar la voz barítona de Adrian. El resultado es el mejor trabajo de Adrian Crowley hasta la fecha, de una factura bellísima.
Teatro Jofre. Plaza Galicia, s/n. Ferrol