El grupo madrileño Alcalá Norte actuará en concierto el próximo 18 de octubre, a las 22.00h, en la Sala REM de Murcia.
Tras la gran acogida por parte de la crítica musical, los medios de comunicación y el gran público, Alcalá Norte se echa a la carretera para tratar de llegar a todos los rincones de la península. Artistas tan dispares y de la talla de Rosalía, Leiva o Kase.O ya han mostrado su fascinación y respeto por la novel banda, quien ahora pretende dar un salto cualitativo antes de atacar 2025, la cual estará llena de grandes festivales.
Gran parte de la culpa la tiene la canción ‘La Vida Cañón’, la cual, con su estribillo pegadizo y su intrahistoria fascinante basada en un recorte de periódico de 1.935, ha conseguido convertirse en la típica canción-himno destinada al hedonismo que consigue traspasar generaciones y clases sociales. En ese sentido, los miembros de Alcalá Norte han mostrado su intención de seguir disfrutando del momento.
El álbum “Alcalá Norte” no es simplemente una colección de once canciones, sino un manifiesto musical que combina la energía del postpunk con una reverencia por las raíces históricas del área de Madrid que los vio criarse. Temas como “Supermán” y “La Vida Cañón” demuestran la habilidad de la banda para fusionar el lamento post-punk con melodías pop, mientras que canciones como “420N” y “Los Chavales” reflejan sus profundas raíces en el postpunk, complementadas con elementos de la escena bakala.
Producido por Carlos Elías Caballero y Pablo Fergus en el estudio La Cafetera, el álbum captura la autenticidad y crudeza del sonido de Alcalá Norte. La colaboración con músicos como Suneo, del colectivo Chill Mafia, y Adrián Bremner, de la banda Trippin You, añade capas adicionales de profundidad y experimentación a su música.
Alcalá Norte se posiciona no solo como una banda, sino como un movimiento que aspira a resonar más allá de las fronteras de su barrio. Inspirados por el urbanista Arturo Soria, los miembros de la banda buscan cerrar el anillo que soñó su ideólogo con una propuesta musical que combina lo inmobiliario, político y militar, partiendo de la guitarra y el verso desenfadado.