¿Te apetece hacer algo diferente y original? Esta actividad desde luego lo es. Los participantes deberán venir con sacos de dormir, mantas y demás provisiones que consideren necesarias para pasar la noche. Además, se les pedirá que traigan algo de comer para compartir y se organizará una cena colectiva y un desayuno con la comida aportada.
Qué pasa cuando no pasa nada
Instalación artística y performativa
Esta actividad propone reunir, a través de una convocatoria abierta, a un grupo de personas para dormir y «pasar el tiempo» en el espacio del Teatro Calderón durante su horario de cierre. La actividad está abierta a todos los públicos.
Queremos habitar el tiempo en el que el teatro que está cerrado. Subvertir las lógicas cotidianas que rigen su funcionamiento (administración, horarios, mantenimiento, actividades o seguridad), así como proponer una nueva experiencia a los participantes. Experimentar estos lugares no solo como espectadores o consumidores de una serie de actividades sino tratar de visibilizar su lado más doméstico. Un espacio alejado del ritmo vertiginoso de la vida que a la vez es lugar de trabajo para muchas otras personas como técnicos, guardias de seguridad, personal de limpieza o conserjes. En un mundo donde el valor está determinado por la productividad y el rendimiento, experimentar no hacer nada deviene una reivindicación imprescindible.
En cada lugar planteamos un «no hacer nada» diferente, con pequeñas propuestas que tratan de abrir espacio para experimentar ese no hacer. Para esta edición en Valladolid especularemos sobre el Universo y su infinitud inabarcable como excusa para pasar la noche.
Una propuesta de Vicente Arlandis con la colaboración
de Sandra Gómez y Taller Placer, con la participación de una persona del ámbito de la astronomía y un/a músico.