Álvaro Ruiz presenta El Vuelo del Abejaruco en Sala La Calle de Sevilla. El cantautor sevillano, y guitarrista de El Kanka, presenta en Sala La Calle su segundo trabajo discográfico. Un disco donde las raíces flamencas andaluzas se entremezclan, muy elegantemente, con la bossanova, el jazz o el folclore latinoamericano; desde la samba al chamame, del son a la soleá. ‘El vuelo del abejaruco’ arranca en Africa, pasa por la Habana y aterriza el 31 de mayo en Sevilla, con un potente directo donde Álvaro se acompaña de excelentes músicos. Adrián soriano al bajo, Santiago Velez al piano y Pablo Carmona a la percusión.
Álvaro Ruiz presenta El Vuelo del Abejaruco en Sala La Calle de Sevilla
El vuelo del abejaruco arranca en Africa, pasa por la Habana y aterriza esta noche en Malaga, con un potente directo donde Alvaro se acompaña de excelentes músicos. Adrián soriano al bajo, Santiago Velez al piano y Pablo Carmona a la percusión.
Álvaro es guitarrista y cantautor. La música es su idioma y su forma de vida. Trabaja desde hace más de 5 años como guitarrista oficial de El Kanka y he realizado colaboraciones con infinidad de artistas nacionales e internacionales como Rozalén, Niño de la Hipoteca, El Manin, El Jose y Victor Lemes entre otros…
Podríamos decir básicamente que el vuelo del abejaruco es un viaje por el último capítulo de su ser más personal. Una oda a lo cíclico, a la ida y vuelta, al aprendizaje del día a día, a los desafíos que el mismo viaje, a veces te brinda.
El abejaruco es un ave migratoria que viene de África, y en cierto modo, la usa como una alegoría antropológica entre el ser humano y a la música.
Cada año este maravilloso y colorido ser de no más de treinta o cincuenta gramos de peso viaja desde el trópico subsahariano cargando consigo no más que su distintivo plumaje.
La música, cómo el abejaruco, viene de África.
El abejaruco, cómo la música, está en continuo vuelo. Y nos contara historias de ida y vuelta. Amor y desamor. Con influencias andaluzas y latinoamericanas, con alguna que otra sorpresa. Inspiradas en su historia. Y en lo que el abejaruco ve a su paso.
Contemplándolo todo desde las alturas, manteniendo así la distancia con la tierra para tener perspectiva del mundo en el que vive.
Viernes 31 de mayo. 21:30h. 10/12€.
Sala La Calle. Calle José Díaz 6, 41009 Sevilla.
+ info aquí