La exposición «Amecidos por el agua», comisariada por Marga Carnero, evoca los ríos que salen al Camino de Santiago por tierras leonesas a través de las obras de Amancio, Escanciano, Tranche, Castorina, Amando Casado, Palmero, Mourelo, Pérez Rivera, Mestre y Vega, a las que se une un poema de Juan Carlos Pajares.
Expo: Amecidos por el agua
“Amecidos por el agua. Diez artistas leoneses y un poema” es un evocador recorrido que se inspira en los ríos que salen al Camino de Santiago por tierras leonesas y que son referencia, evocación o memoria en cada uno de los artistas que participan en la exposición.
Cada uno de los diez artistas que participa en esta exposición —al igual que los ríos tienen su propio paisaje-madre, su curso y discurso— son conocedores de que las piedras que han de rodar no son las mismas, ni tampoco el agua que las arrastra, pero también son conscientes de la vulnerabilidad de quien transita, del caminante, de quien observa, y por ello, son sabedores de la confluencia de culturas que avala el Camino.
En la exposición se podrán ver obras de escultores, pintores, fotógrafos y creadores como Amancio González (río Esla), Miguel Escanciano (Torío), Esteban Tranche (Bernesga), Amando Casado (Órbigo), Castorina (Tuerto), Jesús Palmero (Jerga), Vázquez Mourelo (Sil), Begoña Pérez Rivera (Cúa), Juan Carlos Mestre (Burbia) y José Ramón Vega (Valcarce). Todos ellos, junto con el poeta Juan Carlos Pajares (Porma) y la comisaria de la exposición Margarita Carnero (río Cea), hacen referencia al agua desde una visión personal, única e intransferible, identificable tan sólo por las formas de expresión que les son propias pero unidos solamente por una alegoría común, mezclados o, amecidos por el agua. (vía – tamtampress)