Después de tres años de intensa gira internacional como Amparanoia, dos años al frente de Mamita Records y una carrera reconocida como productora, Amparo Sánchez reactiva su faceta en solitario. Ha producido y publicado ‘Hermanas’, un álbum junto a la poeta brasileña Maria Rezende. Editado entre noviembre de 2019 y principios del 2020, coincide con la tercera reedición de su autobiografía ‘La Niña y el Lobo’.
‘La Niña y el Lobo’, de Amparo Sánchez
Es una historia autobiográfica que narra, a modo de diario, una historia brutal y desgarradora acerca de la violencia machista. A su vez, cuenta una historia de transformación y superación. Un libro conmovedor que no dejará a nadie indiferente. Para su tercera edición va acompañada de su propia banda sonora, en las que encontramos 10 versiones.
La BSO ‘La Niña y el Lobo’ Vol.1 se ha grabado en Granada, en los estudios Santa María de la Vega de Carlos Díaz. En sistema analógico, junto a dos maestros de la guitarra flamenca, Víctor Iniesta Iglesias y Eduardo Espín Pacheco.
Hermanas
Es el resultado de la unión entre el ritmo y la rima, entre el coro y la poesía, entre Barcelona y Río de Janeiro, entre mujeres que se reconocen como hermanas y deciden unir en nueve canciones su visión de feminismo y de feminidad. La mujer como protagonista de sus deseos y afirmaciones, de su empoderamiento y sororidad.
Hermana y cantaora
Esta es la propuesta de un espectáculo acústico donde las melodías de las guitarras y los ritmos acompañan a la voz con aires latinos y flamencos. Mezclando chacarera y tanguillo, son jarocho y granaínas, blues y bolero, rumba y ranchera. Un repertorio que une estos dos trabajos, ‘Hermanas’ y BSO ‘La Niña y el Lobo’ Vol.1., a los tres álbumes en solitario de la cantante. Todo ello acompañada por los guitarristas flamencos Víctor Iniesta (El Bicho) y Eduardo Espín (Carmen Linares).