En un mundo en el que no es fácil que desaparezcan los tóxicos y existe la posibilidad, por pequeña que sea, de transformarlos, sin olvidarnos del tiempo que toma el proceso de degradación y transmutación en otro estado, se nos requiere, inevitablemente, una reestructuración de concienciación social en beneficio del propio reciclaje de la vida…
Analizando la estructura del flamenco como materia viva, capaz de crecer, multiplicarse y evolucionar, es vital aprender el proceso de reciclaje que antecede a todo paradigma para sobrevivir.
El hecho de reciclar conceptos flamencos, en sí mismo, puede resultar un proceso artístico que prolongue la vida de los conceptos de origen y, al tiempo, genere nuevos vástagos.
‘ReciclArte’ es una obra de flamenco social, comprometido, que mantiene la tensión dramática en el espectador y que narra una idea. El flamenco como catalizador de conciencias, como vehículo para transformar el mundo. Así, el diálogo que mantiene con la danza contemporánea no resulta aquí más que una reivindicación del poder del baile. El reciclaje entendido como compromiso social con nuestro tiempo y como evidencia de que, sabiendo hacerlo, el legado de los grandes maestros de los que se oyen los ecos sobre el escenario (Aurelio Sellés, Ramón Montoya, Pepe el Culata…) puede reutilizarse tantas veces se quiera.
Más info: www.teatroalhambra.com
Lugar: Teatro Alhambra
Calle Molinos, 56 . Granada.