Después de cinco exitosas temporadas en la cartelera madrileña, con dos discos de la obra completa en el mercado, «Annie, el musical», la espectacular producción del musical de Broadway, regresa con una fórmula nunca vista hasta ahora en nuestro país. Con unas melodías inolvidables como “Mañana”(Tomorrow), auténtico canto al optimismo, una escenografía espectacular y efectista y una iluminación que nos transporta al Nueva York de los años 30, consigue crear una atmosfera ideal, para un espectáculo delicioso concebido para el disfrute de toda la familia.
Annie, es una pequeña huérfana de once años, generosa, valiente y optimista, que vive en el orfanato deprimente, en el que está obligada a convivir con los abusos rutinarios de la supervisora Sra. Hannigan, una mujer fría, sarcástica y malvada. Annie, trata de sobrevivir a duras penas alimentando la esperando de que sus padres, un día, acudirán al orfanato a llevársela. Un día acude al establecimiento una acaudalada Sra. Warbuscks que decide llevarse a Annie a su casa “a prueba”. Su esposo, siente un afecto paternal inmediato por la pequeña y le pide que lo llame Daddy. Obligado por su trabajo a pasar largas temporadas fuera del hogar familiar, éste no puede proteger a Annie de las malvadas perrerías que su esposa, la Sra. Warbuscks le hace pasar, por lo que Annie, regresa de nuevo al orfanato.
La supervisora, en esta nueva etapa, envía a Annie a trabajar en la tienda de la Sra. Bottle, un trabajo muy esclavo que a la niña le desagrada mucho. Un día, Annie salva a un cachorro llamado Sandy de un grupo de chicos crueles, y poco tiempo después, decide que no puede soportar más los tormentos a los que la somete la Sra. Bottle y huye. En su desesperada huída por el campo, encuentra un hogar cálido y amoroso en la granja del Sr. y la Sra. Silo. Cuando el viejo Daddy Warbucks ofrece una gran recompensa por el paradero de Annie, un malvado acreedor amenaza no solo la granja de los Silo, sino también la felicidad y la seguridad de la niña. Sin embargo, todo afortunadamente confluye bien, cuando el Sr. Warbucks encuentra a Annie en la granja, regresando a la ciudad con ella y su perro Sandy.
El musical Annie, sitúa la acción en la Norteamérica de los años 30, en plena depresión tras el crack de 1929.
Little Orphan Annie es un poema de 1885 que inspiró a Harold Gray, para crear una serie de tiras animadas basadas en Annie la huérfana, que se estuvieron publicando diariamente en la prensa desde el 5 de agosto de 1924 hasta el 13 de junio de 2010. La tira, posteriormente, se convirtió en un famoso programa de radio, de quince miutos, en 1931, y luego fue película, en varias ocasiones. La popularidad del personaje, llevó al músico Charles Strouse a componen un musical que catapultó al joven personaje a ser conocido en todo el mundo. La producción estuvo en cartel desde el 21 de abril de 1977, hasta el 2 de enero de 1983. Son muchas las actrices que interpretaron el papel de Annie, destacando nombres como Andrea McArdle, Sarah Jessica Parker, Allison Smith o Dorothy Loudon, entre otras.
LINKS