Antígona, la obra teatral de Ferroviaría, llega al Teatro Villa de Molina el próximo 18 de enero de 2020. Una de las obras de arte más sublime y consumada jamás creada por el empeño humano.
Lo que nos atrae del mito de ANTÍGONA, es el papel que la mujer desempeña en esta tragedia, el conflicto entre el derecho natural humano y las leyes del estado, un dilema eterno en toda sociedad .
El atractivo de afrontar un texto clásico de esta magnitud está en el privilegio de crear una versión propia de una de las grandes tragedias de la humanidad y la libertad que la obra nos ofrece para abordar una puesta en escena actual y renovada, desde los lenguajes que le son propios a la compañía, como las acciones físicas, imágenes, música, danza, trabajo vocal…La búsqueda de lo nuevo y lo eterno
Antígona es una mujer que representa todo eso que los demás somos incapaces de defender: la defensa de la propia verdad cueste lo que cueste y aunque esa determinación le lleve a la muerte . Antígona nos reta sobre el misterio de la muerte con su insondable materia , se acerca a ella de manera natural, casi fatídica. Es la primera vez que se aborda una de las grandes tragedias griegas, acercándose a ella humildemente.
La versión libre del texto vive naturalmente con la coreografía, el desenfreno, las pulsiones básicas y la música. Lenguajes que pertenecen al mundo griego y que por razones diversas han desaparecido en los montajes contemporáneos de las tragedias griegas. Han querido ser fieles a estas pulsiones vitales desarrolladas desde una libertad dionisiaca. Quiero reconocer la influencia de grandes maestros de la fusión teatro/ performance como Jean Fabre que nos ha inspirado en muchos momentos del proceso.
Compra tus entradas anticipadas, por Internet, en www.bacantix.com/entradas/?id=molina o ver, horarios e información de venta de entradas, en www.molinadesegura.es