El domingo 22 de julio de 2018, el Festival Música en Grande da su pistoletazo de salida en los campos del Malecón de Torrelavega (Calle Manuel Pondal, s/n, 39300 Torrelavega) con los conciertos de Antonio Orozco, Morat y Fredi Leis.
Precios: desde 10€. Abono para los cinco días: 60€. De venta en www.musicaengrande.es y en la red de El Corte Inglés.
Antonio Orozco es uno de los artistas con mayor proyección del panorama musical de habla hispana gracias a su talento y su sello inconfundible. Su personal mezcla de estilos, su peculiar voz y su conmovedora sensibilidad artística le han permitido publicar siete álbumes de estudio, estar nominado a los Latin Grammy por su canción ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, disfrutar del Top 10 en Estados Unidos o ser coach de La voz. Uno de sus éxitos más conocidos es ‘Devuélveme la vida’, y su último álbum, ‘Destino’, está confirmando la imparable progresión de este cantante y compositor.
Con el mejor folk pop y desde Colombia, llega la banda Morat. Fue en 2015 gracias a su sencillo ‘Mi nuevo vicio’, que cuenta con la colaboración de Paulina Rubio, cuando fueron proyectados hacia el estrellato internacional. No en vano la obra les regaló un Disco de Platino Digital, un número 1 de Ventas Digitales en España, y un Número 1 en Air Play en México.
La trayectoria de Fredi Leis siempre ha transcurrido en el ámbito de lo íntimo, medrando en la faceta más alternativa de los cantautores de nuestro país. Desde el primer momento su carrera comienza de manera autodidacta cuando aprender a tocar el piano él sólo, y hasta hoy ha continuado componiendo, girando y casi produciendo todo por sí mismo. Su primer EP vio la luz en noviembre de 2015, bajo el nombre de ‘Días Ggrandes’. Es un trabajo conceptual donde todos los temas están conectados: ‘ojalá que cada persona que escuche estas canciones sienta lo mismo o algo parecido a lo que yo siento con ellas’, ha dicho el artista. Tras haber teloneado a nombres como Alejandro Sanz, Malú o Rozalén, este joven gallego se sitúa como uno de los jóvenes talentos más prometedores de la canción de autor del siglo XXI.