El nombre de la exposición, Archivos Lambda, utiliza el lema bajo el que se amparó el anonimato de la propuesta de estudioHerreros en el concurso internacional fallado en 2009 que, inusualmente, fue usado por los medios hasta que se empezó a construir el edificio. Lejos de las gramáticas manejadas por las exposiciones de arquitectura, la idea de archivo se manifiesta aquí mediante una serie de materiales que documentan la historia interna del proyecto y que no suelen ver la luz pues se consideran "papel burocrático", evitando los habituales planos y fotos en los que no queda rastro de las innumerables contingencias que acompañan a los procesos de diseño y puesta en obra. Así, Archivos Lambda. El proyecto del Museo Munch de Oslo enseña cómo las nuevas formas de hacer arquitectura son el resultado de intensos procesos de diálogo político y social, de colaboraciones a largo plazo entre agentes diversos. Merece destacarse, entre los numerosos documentos que se presentan, las imágenes inéditas que el fotógrafo Iwan Baan ha realizado del edificio y su entorno, las cuales no lo muestran desde una perspectiva fetichista u objetual, sino desde un prisma situado y de uso imprevisto.