Arizona Baby han marcado un antes y un después en la música española. Con su indeleble sello de marca: austeridad sonora y filosofía básica, inauguraron en España el neofolk acústico, la imagen barbuda (justo tras ellos aparecieron las barbas en el pop nacional) y dieron un revolcón al indie-rock patrio.
Desde entonces no han parado. Varios premios más, reconocimientos críticos y giras maratónicas. En España y fuera. Arizona Baby ha llevado su música a un montón de países: Grecia, USA, Reino Unido, Hungría, Alemania, México… Hasta a Albania. Eso sin contar su aventura conjunta con Los Coronas, primero como Dos Bandas y Un Destino y luego ya como grupo compacto, los espectaculares CORIZONAS.
Arizona Baby en la XII Edición de las Jornadas del Pop
Otro año más vuelven las Jornadas del Pop a Aranda de Duero. Ciclo que pretende combinar música y otras disciplinas artísticas con el fin de promover la cultura.
Durante once ediciones, las Jornadas del Pop se han caracterizado por ir más allá de la música y dotar de un contexto intelectual sus relaciones con otras actividades como la moda, la comunicación y el deporte que han permitido que el evento tenga gran acogida y sea esperado por el público arandino.
Una vez más la Concejalía de Cultura junto con Art de Troya desarrollando la asesoría artística y las labores de producción y promoción han vuelto a elaborar un proyecto con un cartel de máximo nivel que trae a nuestra localidad shows exclusivos que no se repiten en ningún otro lugar de la geografía española.
Con el mismo ímpetu que en ediciones anteriores y con las consignas de exclusividad, interés artístico y didáctico se presenta la ‘Undécima Edición de las Jornadas del Pop’.