Vuelve a Madrid la obra de Armando Seijo, un artista sevillano muy reconocido fuera de nuestras fronteras por sus pinturas musicales y coloristas que ahora podemos contemplar en la exposición Armando Seijo. Perdido en la noche expresionista. Sus obras hablan por sí mismas: son embriagadoras y lisérgicas, pintadas de noche y en directo. Licencioso y desenfadado, atraído por la nocturnidad y la escena musical londinense, Armando durante el día es un retratista certero cuyas dotes sociales, sensibilidad y magnética personalidad, desnudan a sus modelos con un realismo intensamente humano y una aproximación íntima y sensual, a la vez que psicológica. Dos estilos que coexisten y se retroalimentan.
Establecido en Londres desde hace más de 20 años, el artista irrumpe ahora en Madrid con una retrospectiva pintoresca comisariada por Daniel Sánchez de la mano de Lapislázuli, una galería eventual cuyo objetivo es proyectar a destacados artistas más allá de su ámbito. La exposición propone un recorrido por la obra de Seijo a lo largo de estas dos décadas, mostrando su ambivalencia diurna-nocturna y cómo el expresionismo va calando sin vuelta atrás en sus óleos de gran formato.
La célebre Sala Prado 19 acoge esta selección de obras del 2 al 14 de octubre en el mismo lugar en el que un día colgaron los óleos de Antonio López. La fiesta de inauguración, que se celebra el jueves 3 de octubre a las 18 h, promete dar mucho que hablar.