Atópico Teatro estrena su nuevo espectáculo de humor, ‘Como una catedral’, en las fechas de celebración de los Carnavales. Una sucesión de escenas -en las que surgen situaciones disparatadas y cargadas de humor- sirve para narrar la gran gesta histórica de la construcción de una catedral, desde el planteamiento inicial de la construcción de una catedral y su ejecución, hasta su posterior paso a la historia.
Atópico Teatro: ‘Como una catedral’
Sobre el escenario, cinco artistas encarnan una gran variedad de personajes, en esta creación teatral de ritmo trepidante que pone a prueba las tablas y los reflejos de los intérpretes.
La compañía Teatro Atópico fue fundada en mayo de 2012 por Fernando Ballesteros Hernando, actor y clown burgalés, formado en interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de Burgos y, como clown, con los mejores maestros de la especialidad como Eric de Bont, Philip Gaulier o Jango Edwards, entre otros. También es actor y colaborador de las principales compañías teatrales burgalesas como Teatro La Sonrisa y Bambalúa Teatro, entre otras.
Teatro Atópico se caracteriza por la intención de producir espectáculos versátiles de creación propia, divertidos y desenfadados que lleguen a un amplio espectro de público con un elemento indispensable e unificador: el humor. Todo ello tratando de contar con los mejores profesionales de las artes escénicas de la región y buscando la máxima calidad artística.
Desde la creación de la compañía, sus espectáculos han formado parte de las programaciones habituales de la Red de Teatros de Castilla y León, del programa regional Circuitos Escénicos, así como del Museo de la Evolución Humana o de Fundación Caja de Burgos. La compañía tiene a sus espaldas espectáculos con éxito de público como ‘Desgraciados’, ‘Ancha es Castilla’ o ‘Amigo Félix’.