Atópico Teatro presenta ‘La Venus de Masoch’ en Burgos, un drama inspirado en la novela La Venus de las Pieles de Leopold Von Sacher Masoch. Con esta obra la compañía burgalesa se separa ligeramente de la línea de espectáculos exclusivamente de humor para afrontar producciones de muy diversa índole.
‘La Venus de Masoch’, dirigida por Jesús Sanz, se estrenó en mayo de 2019, con una gran aceptación por parte del público. Una obra de teatro dentro de otra, donde un director desesperado no encuentra a la musa que necesita para un papel protagonista hasta que aparece ella, del sitio más inesperado y con una oscura fantasía.
Atópico Teatro: ‘La Venus de Masoch’ en Burgos
La compañía burgalesa Atópico Teatro presenta una historia que bucea en lo más profundo de la naturaleza humana. Una ayuda CREA de la Fundación Caja de Burgos ha hecho que este espectáculo sea posible. Drama inspirado en la novela La Venus de las Pieles, escrita por Leopold Von Sacher Masoch. Esta considerado el padre del sadomasoquismo literario. Además, con los años, Roman Polanski fue el encargado de llevarla al cine. ‘La Venus de Masoch’ es una obra de teatro dentro de otra, donde un director desesperado no encuentra a la musa que necesita para un papel protagonista hasta que aparece ella, del sitio más inesperado y con una oscura fantasía.
La compañía Teatro Atópico es fundada en Mayo de 2012 por Fernando Ballesteros Hernando, actor burgalés formado en interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de Burgos y como clown en Bont´s International clownschool . Profesionalmente ha trabajado en las principales compañías teatrales de Burgos como Teatro La Sonrisa, Bambalúa Teatro y Cal y Canto teatro entre otras.
Teatro Atópico nace con la intención de crear espectáculos divertidos y desenfadados que lleguen a un amplio espectro de público con un elemento indispensable y unificador: el HUMOR.
A finales de 2016 llega el tercer espectáculo de Teatro Atópico “Ancha es Castilla; la más loca historia jamás contada”. Espectáculo escrito y dirigido por Manu Gil y que supone un nuevo paso adelante para la compañía habiendo generando un amplio equipo de profesionales capaz de llevar a cabo una obra de mayor formato. Consecuencia de ello es su exitoso estreno en el “Festival las Noches del Clunia 2016”
Para el futuro, Teatro Atópico, continuará con una línea de trabajo clara en torno al humor, desarrollando sus diferentes técnicas (clown, bufón, absurdo, sátira, etc…). Con el objetivo de crecer tanto artística como profesionalmente.