El autocine llega a Burgos el próximo viernes 24 a las 22:00h. La proyección de la película ‘Matar a un ruiseñor’ en el Parking de las Torres dará comienzo al ciclo de cuatro sesiones de autocine en Gamonal. Esta actividad está comprendida dentro del programa cultural que el Instituto Municipal de Cultura (IMC) ha propuesto para este verano 2020.
‘Matar a un ruiseñor’ en el Parking de las Torres
Una de las principales atracciones del programa veraniego cultural del IMC es el autocine. ‘Matar a un ruiseñor’ será el primer clásico de la gran pantalla que se proyectará en estas sesiones. El lugar elegido para ello es el Parking de las Torres, en el barrio de Gamonal, el próximo viernes 24 a las 22:00h. Además, se facilitará sonido en el interior del vehículo para respetar las medidas sanitarias provocadas por la crisis de la covid-19. De esta manera el barrio de Gamonal se incluye en uno de los distritos que ha elegido el IMC para las actividades de verano. Desde la organización han buscado que las actividades se desarrollen en diferentes barrios de la ciudad para facilitar la accesibilidad de todos los ciudadanos.
Aquí tu revista La Guía Go! Burgos Online
Matar a un ruiseñor
Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.
‘Con nombre propio’: programación del IMC para el verano 2020
Ell IMC ha presentado la programación cultural para este verano 2020. Este programa recoge más de 100 actividades, además del ciclo de conciertos Viva la Vida. Los artistas locales serán los protagonistas de esta actividades que se desarrollarán en espacios abiertos para garantizar las medidas de seguridad sanitarias.
Teatro, música y danza para todas las edades tendrán lugar en emplazamientos como los jardines del Palacio de la Isla, el Centro Cívico de San Agustín o el Monasterio de San Juan. Las actividades comenzarán el próximo 21 de julio y terminarán a mediados de septiembre.
El precio de las entradas será de 2€ más gastos y los beneficios irán destinados a dos proyectos solidarios de APACE y la Asociación de Personas Sordas Fray Ponce de León.